logo
Josep Maria Bartomeu renunció como presidente del Barcelona / Getty ImagesJosep Maria Bartomeu renunció como presidente del Barcelona  / Getty Images
Deportes 27/10/2020

¿Quién se encargará de la Junta directiva del Barcelona, tras la salida de Bartomeu?

De acuerdo a los estatutos del equipo culé, una Comisión Gestora se encargará de distintas funciones pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles

Por : Publisport

Momentos de incertidumbre se han vivido en las últimas horas alrededor del Barcelona, tras los reportes de la renuncia de José María Bartomeu y toda la junta directiva culé.

Ante esto entran los cuestionamientos acerca del futuro del Barcelona.

¿Quién ocupará la nueva directiva?

De acuerdo al artículo 35.4 de los estatutos del club, revelado por el Diario Sport, “si la dimisión, la renuncia o el cese de los miembros de la Junta Directiva se produce de manera simultánea y generalizada, se tiene que constituir una Comisión Gestora que sustituya a la Junta Directiva”.

Como se especifica en el estatuto del Barcelona el presidente de esta comisión será el que se encuentre liderando la Comisión Económica del club, en este caso es el empresario Carles Tusquets.

Esta Comisión Gestora deberá contar con al menos un 50% del total de miembros que contaba la directiva que renunció. En este caso, Bartomeu contaba con 14 elementos en su directiva, por lo que la Comisión contará con siete.

Carlos Tusquets, junto al Síndic de Socis del FC Barcelona, Joan Manuel Trayter Jiménez, serán los responsables de nombrar al resto de los integrantes, cinco.

¿De dónde podrán ser elegibles los otro cinco elementos?

Estos cinco nombres restantes para la nueva comisión deben ser elegidos entre miembros de la junta que ha cesado, de la Comisión Económica y de la Comisión de Disciplina.

¿Cuáles son sus nuevas funciones?

La Comisión Gestora debe ejercer las funciones de gobierno, administración y representación que le corresponden a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles.

Además tendrá un plazo de tres meses para convocar a elecciones para constituir una nueva Junta Directiva. Este plazo comenzará desde que sus miembros hayan tomado posesión de sus cargos.

Publimetro te recomienda