logo

Luego de que se hiciera viral en redes sociales un video donde se ve a la estrella de la NBA James Harden en un club nocturno y sin cubrebocas, la NBA y el equipo de los Houston Rockets abrieron una investigación contra el jugador para determinar si este violó los protocolos de Covid-19 establecidos antes del inicio de la actual campaña.

En exámenes realizados el lunes, martes y miércoles, “La Barba” salió negativo en cada una de ellas.

La grabación fue dada a conocer por el sitio Black Sports Online donde afirman que en el lugar no hubo distanciamiento social pero si muchas strippers. La NBA y su equipo están indagando si el video es actual para sancionar ya que es una violación a las reglas sanitarias.

La NBA prohibió estrictamente a los jugadores asistir a bares, clubes y sitios de entretenimiento en vivo con más de 15 personas y en caso de no acatar la norma, recibirán castigos que van desde multas, suspensiones, ajustes y pérdidas de selecciones del draft y hasta perder un partido por regla.

La polémica se hizo más grande cuando Harden se manifestó en una “historia” en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Una cosa y después otra. Fui a mostrarle mi cariño a mi ama de casa en su evento (no un club de striptease) porque se convirtió en la jefa y está poniendo a su gente en una posición de éxito y ahora eso es un problema. Diario es algo diferente, no importa cuantas veces traten de arrastrar mi nombre, lo real siempre termina en la parte superior”.

Poco tiempo después borró la publicación.

Harden está en duda para alinear en el juego inaugural de Rockets en contra del Thunder de esta noche.