logo
/ Los actuales monarcas de la NFL están en su mejor forma de cara a la postemporada. / Getty Images / Los actuales monarcas de la NFL están en su mejor forma de cara a la postemporada. / Getty Images
Deportes 27/12/2020

Campeones Chiefs aseguran cima de la Americana y localía para playoffs

Kansas City se impuso 17-14 a Falcons y también aseguraron descanso en primera semana de postemporada

Los Kansas City Chiefs se impusieron en un apretado partido a los Atlanta Falcons por marcador de 17-14 lo que significó su catorceava victoria de la temporada con lo que aseguraron la cima de la Conferencia Americana, descanso en la primera semana de playoffs y jugar sus partidos de postemporada en casa. Su única salida podría ser a Tampa Bay donde se llevará a cabo el Super Bowl.

A menos de dos minutos del final y estando abajo en el marcador, Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Demarcus Robinson que selló la victoria de la Jefes y otro decepcionante descalabro de los Halcones Negros que esta campaña han perdido partidos de forma increíble.

Y es que en los segundos finales del encuentro, el pateador Younghoe Koo falló el gol de campo del empate para los Falcons con nueve segundos restantes al no tomar en cuenta la velocidad del viento que originó que el balón se desviara.

Con el resultado Kansas City puso fin al drama por la cima de la conferencia que involucraba a Pittsburgh Steelers y Buffalo Bills y tendrá descanso en la primera ronda de los playoffs de la AFC en un par de semanas.

Los Falcons habían ido al frente en el marcador cuando Matt Ryan conectó con Laquon Treadwell con un pase de touchdown de cinco yardas a 4:33 minutos del final, pero Mahomes siguió encontrando a Travis Kelce para acercarse a la zona prometida y dejó el escenario listo para el pase de anotación a Robinson. Y cuando los Falcons avanzaron hacia el otro extremo en los segundos finales, vino el increíble fallo del pateador Koo.

STELEERS, CAMPEONES DE LA DIVISIÓN NORTE DE LA AFC

Luego de tres derrotas consecutivas, los Pittsburgh Steelers volvieron a la senda de la victoria en un duro partido donde tuvieron que venir de atrás para imponerse a los peligrosos Indianapolis Colts. El triunfo les aseguró la postemporada y además el título de la División Norte de la AFC.

Para el medio tiempo Acereros estaba abajo en el marcador 21-7 pero regresaron mejor enchufados para la segunda mitad. La defensiva hizo un gran trabajo sobre Philip Rivers y compañía y no permitieron anotaciones en el último cuarto.

Ben Roethlisberger lanzó tres pases para anotación para darle la vuelta al marcador y finalmente ganarlo 28-24. En total consiguió 342 yardas. Del otro lado Rivers se fue con 270 yardas, un pase de anotación y una intervención.

RESULTADOS SEMANA 16

Vikings 33-52 Saints

Buccaneers 47-7 Lions

49ers 20-12 Cardinals

Dolphins 26-25 Raiders

Colts 24-28 Steelers

Falcons 14-17 Chiefs

Bears 41-17 Jaguars

Bengals 37-31 Texans

Giants 13-27 Ravens

Browns 16-23 Jets

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV