Deportes

Club América reprueba violencia y acoso contra Jana Gutiérrez y Selene Valera

A través de un comunicado, el equipo azulcrema mostró su apoyo, no solo a las jugadoras, también a las mujeres que han sufrido acoso y amenazas

Tras las amenazas y mensajes de odio en contra de las jugadoras Jana Gutiérrez y Selene Valera, del Club América, el club azulcrema respaldó a sus futbolistas y mandó un mensaje en contra de la violencia hacia la mujer.

  1. ¡Debes conocer! ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?
  2. Te puede interesar: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

A través de un comunicado en redes sociales, la institución lamentó las muestras de violencia en contra de las mujeres en México y condenó las acciones en contra de las jugadoras.

“En semanas recientes, las jugadoras de nuestro equipo femenil Jana Alexandra Gutiérrez Campos y Selene Itzel Valera Cortez han sido víctimas de expresiones de acoso y amenazas en sus cuentas personales de redes sociales.

La grave situación de la violencia que sufren las mujeres requiere de nuestro total respaldo en todo momento, nuestras futbolistas han recibido acompañamiento y asesoría integral por parte del Club América y de diferentes instancias de Grupo Televisa.

Jana y Selene: sus compañeras y compañeros de los equipos femenil, varonil, Sub-17, Sub-20, entrenadores, cuerpo técnico, directiva y staff estamos incondicionalmente con ustedes”, se lee en el comunicado del club.

  1. ¡WOW! No te pierdas el nuevo video viral de Cerveza Corona 
  2. ¿Interesado? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, también mandó un mensaje de respaldo a las futbolistas y condenó las amenazas que recibieron.

“Todo mi apoyo a Jana Gutiérrez del América Femenil ante las inaceptables amenazas recibidas. La Liga MX y la Liga MX Femenil juntos contra el cyberbullying y la violencia de género. #NoEstásSolaJana”, escribió el mandamás del futbol mexicano.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha dado a conocer que algunas personas, en redes sociales, han amenazado hasta de muerte a las jugadoras, por lo que el Club ha aumentado su vigilancia y tomará medidas legales ante esta lamentable situación.

El caso ha superado al futbol y distintos personajes del deporte respaldaron a las jugadoras, entre ellos, la clavadista Paola Espinosa, quien mandó un mensaje de apoyo. 

Este no es el primer caso, ya que la futbolista de Toluca, Ana Karen López también recordó las amenazas de las que fue víctima.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos