logo
/ Sergio 'Checo' Pérez con su monoplaza en Red Bull / Getty Images  / Sergio 'Checo' Pérez con su monoplaza en Red Bull / Getty Images
Publisport 02/04/2021

¿Por qué ‘Checo’ Pérez utiliza el número 11 en la F1?

El actual piloto de Red Bull aseguró que es un homenaje para Iván Zamorano, histórico delantero chileno con pasado en el América

Por : Publisport

Sergio ‘Checo’ Pérez sorprendió a sus aficionados al revelar la razón por la que utiliza el número 11 en su monoplaza dentro de la Fórmula 1.

DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR

En un video difundido en redes sociales, el piloto tapatío recordó que el motivo para utilizar ese número es por su admiración por el delantero chileno Iván Zamorano, que tuvo un gran paso por el Club América.

“Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número once y cuando estaba en karting dije ‘también quiero ese número’. Siempre he usado el ’11’ y mi correo todavía lo tengo con un 11”, dijo ‘Checo’ Pérez en el video.

En la publicación se muestran imágenes del ariete andino que tuvo una carrera por grandes clubes como Real Madrid e Inter de Milán.

Sergio Pérez es un fiel aficionado a las Águilas, algo que ha externado en más de una ocasión, al igual que su admiración por el ‘Bam Bam’, que actualmente se desempeña como analista de TUDN en Estados Unidos.

 El tapatío llegó a esta temporada con los nuevos colores de Red Bull, en donde buscará pelear los primeros puestos ante pilotos de gran calibre como Max Verstappen, compañero en la escudería, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Valtteri Bottas, entre otros.

En el Gran Premio de Sahkir, primera parada de la temporada, Sergio Pérez firmó una gran remontada para concluir quinto en la carrera, por lo que fue nombrado por los aficionados como el piloto del día.

Publimetro te recomienda