logo
/ Pese al apagón el mexicano remontó posiciones. / Getty Images / Pese al apagón el mexicano remontó posiciones. / Getty Images
Publisport 07/04/2021

Red Bull revela falla que hizo que auto de Checo Pérez se apagara en Bahréin

Por : Publisport

Un cambio de batería de último momento le restó potencia al vehículo

La falla del auto de Sergio Pérez que lo obligó a iniciar la carrera del Gran Premio de Bahréin en el último sitio no fue algo usual, por lo que Red Bull revisó meticulosamente el problema y llegó a la conclusión de que todo lo originó un cambio de batería en el último minuto.

“Los problemas que tuvimos estuvieron relacionados principalmente con el software. La batería de Pérez se cambió en el último minuto. Esa es probablemente la razón por la que de repente perdió el poder”, afirmó Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca en entrevista con Formel1.de.

El austriaco reconoció la frialdad que tuvo Checo para sobrellevar la situación, a pesar de que su auto no daba ninguna señal.

“Fue sensacional. Se quitó el volante y llevó a cabo todos los escenarios de emergencia con frialdad. De repente, volvió el poder. Pero no hubo ningún problema con las piezas. Creo que todas esas cosas se pueden arreglar con las adaptaciones adecuadas”, abundó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV