Publisport

Atlético mantiene con alfileres el liderato; Diego Lainez casi les hace la travesura

El equipo colchonero empató 1-1 con Betis se mantiene en la cima, pero a un punto del Real Madrid

El Atlético de Madrid tropezó nuevamente en su intento por coronarse campeón de la Liga española por primera vez desde 2014 al saldar un empate 1-1 frente al Real Betis, aferrándose a la punta con lo justo.

La igualdad en la visita al club de Sevilla dejó al Atlético con una ventaja de un punto por encima del Real Madrid y de dos sobre el Barcelona.

Yannick Carrasco puso en ventaja al Atlético a los cinco minutos, pero Cristian Tello replicó para el Betis a los 20.

Héctor Herrera inició de titular con el Atleti y salió de cambio al 64 por Vitolo mientras que Diego Lainez sustituyó a Aitor Ruibal al 75 por Betis.

Los dirigidos por Diego Simeone debieron persignarse a las intervenciones de su arquero Jan Oblak para salvaguardar el punto.

La pugna de tres equipos por el título se apretó más cuando el Madrid — el vigente campeón — doblegó 2-1 al Barcelona en el clásico el sábado.

«Estamos en un momento de resistencia», dijo el argentino Simeone. «Me gusta esa palabra como nos pasa en este momento que estamos viviendo, ahí estamos resistiendo».

El Atlético llegó a sacarle 11 puntos de ventaja al Madrid tras una magnífica primera mitad de la temporada. Pero los colchoneros se han desinflado desde enero, con apenas dos victorias en sus últimos seis partidos en la liga.

Se han quedado sin margen de error al quedar ocho fechas por disputar.

«Se escapan dos puntos, pero hay que seguir… Seguimos primeros, dependemos de nosotros y eso es lo más importante», dijo el capitán rojiblanco Jorge «Koke» Resurrección.

Más alarmante para el Atlético es la acumulación de bajas por lesiones. El delantero portugués João Félix y el defensor británico Kieran Trippier abandonaron el partido durante la segunda mitad debido a molestias físicas.

  1. ¡Esto te interesa! Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

Carrasco abrió el marcador con una gran definición dentro del área, después de una acción en la que se combinaron Félix y el argentino Ángel Correa.

  1. ¡Entérate! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Tello emparejó por los anfitriones al rematar en el corazón del área un centro a media altura servido desde la izquierda de Álex Moreno.

  1. ¡Te recomendamos! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

El conjunto bético, dirigido por el estratega chileno Manuel Pellegrini, se insertó en la zona de competencias europeas — sexto con 47 unidades.

El Atleti se presentó en el feudo del Betis sin el delantero uruguayo Luis Suárez y Marcos Llorente por acumulación de tarjetas amarillas. Suárez también arrastra una molestia en la pierna izquierda que podría dejarle fuera durante todo abril. Y para colmo, poco antes del partido, se cayó el volante francés Thomas Lemar debido a un problema físico.

Suárez, Llorente y Félix se han combinado para 39 de los 59 goles del Atlético esta temporada.

La zona defensiva, fortaleza rojiblanca en la primera parte del curso, ha sufrido en las últimas fechas, encajando goles en siete de sus más recientes 11 duelos.

Oblak fue el héroe en la recta final cuando con un manotazo abajo desvió un disparo del mexicano Diego Lainez con aroma de gol.

Correa también tuvo la opción de embocar en la reposición, con un disparo abajo que desvió providencialmente el arquero chileno Claudio Bravo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos