logo
/ El evento se llevará a cabo en Barra de la Cruz, Oaxaca. / Getty Images / El evento se llevará a cabo en Barra de la Cruz, Oaxaca. / Getty Images
Publisport 12/04/2021

World Surf League confirma etapa en costas de México

Por : Publisport

Después de 15 años, con la actualización del calendario de la WSL, regresan los mejores surfistas del mundo a México

Después de 15 años y en medio del “boom” del surf en México, la World Surf League (WSL) confirma el evento más prestigioso del surf en las costas de Oaxaca, el Corona Open Mexico, una etapa del Championship Tour (CT), circuito mundial con los surfistas de mayor nivel y difusión, el pináculo del deporte.

El evento se llevará a cabo del 5 al 15 de julio, a puertas cerradas, en Barra de La Cruz, una paradisíaca reserva natural ya conocida por los amantes del surf a nivel mundial como la “Ola Perfecta”. El Corona Open Mexico es un evento único que representa valores de preservación ambiental y desarrollo social inspirados por el surf. Este será transmitido en vivo de manera espectacular a través de las plataformas digitales de la WSL y medios de comunicación de todo el mundo.

La WSL es la liga mundial de surf profesional compuesta por torneos y campeonatos que celebran a los mejores surfistas del mundo creando eventos auténticos, experiencias y contando historias en los lugares más exóticos e increíbles del planeta. Es la primera liga mundial que garantiza la igualdad salarial, realizan anualmente más de 180 concursos internacionales y coronan a los campeones mundiales indiscutibles en todas las divisiones.

El Corona Open Mexico, es parte del Championship Tour, considerado el “tour del sueño”, con 11 etapas en los mejores destinos de surf a nivel mundial, dura de 5 a 10 días, dependiendo de las condiciones del oleaje. Es el acontecimiento más esperado para los fans, en el cual compiten los 34 mejores surfistas del planeta en la división masculina y 17 en la femenina, incluidos los comodines (wildcards), surfistas elegidos para competir en un solo evento que, en esta ocasión, aportan una oportunidad para dos mexicanos y podría presentar un desafío sorprendente a la élite mundial.

“Además de ser un mercado clave para la expansión de la World Surf League en la región latinoamericana, los mexicanos se encuentran entre las audiencias líderes que tenemos para nuestros eventos y eso solo reafirma nuestros planes de incrementar esfuerzos e inversiones para el desarrollo continuo del surf en el país” declaró Ivan Martinho, manager general de WSL Latinoamérica.

El surf es una mezcla entre el atletismo, comprensión de la belleza y poder de la naturaleza. Los surfistas tienen su propia cultura y estilo de vida representado por valores de preservación, amistad y libertad. Esta disciplina es símbolo de conexión espiritual, desconexión mental y, hoy más que nunca, durante la pandemia, ha tenido un gran crecimiento por personas buscando una vida lejos de la ciudad. La práctica de este deporte en México ha incrementado exponencialmente con una gran migración hacia destinos del Pacífico mexicano. Actualmente es uno de los países más visitados, considerado un paraíso para los amantes del surf y ha aumentado su relevancia debido a historias de mexicanos que han triunfado internacionalmente como Jhony Corzo, campeón mundial ISA en Francia 2017.

“El Corona Open Mexico es resultado de un gran esfuerzo coordinado entre Grupo Modelo, WSL, Surf Open League y el gobierno de Oaxaca, que en los últimos años han desarrollado integralmente este apasionante deporte en la región. Después de 15 años, Corona y Grupo Modelo AB InBev, lograron traer de regreso a México a la élite del surf mundial, sin duda un reconocimiento a sus increíbles olas. Esta etapa del Championship Tour se llevará a cabo en una reserva natural, lo cual no solo impulsará el desarrollo deportivo en la región, sino que estará acompañada de importantes acciones sociales y sustentables con impacto directo en la comunidad local”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, parte de la familia AB InBev.

Esta parada se llevará a cabo en Barra De La Cruz, Oaxaca, una ola que ha ganado fama mundial desde el “Rip Curl Pro Search” en 2006, una etapa del Championship Tour considerada uno de los eventos en la historia del surf competitivo. El lugar reserva natural con paisajes deslumbrantes, olas perfectas y una pequeña comunidad de alrededor de 900 habitantes. La locación posee características que posibilitan la realización de un evento a puertas cerradas con protocolos de aislamiento, incluida una burbuja de 15 días para el personal de la WSL y surfistas con un área aislada especial en el evento y en el hotel principal.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV