logo
Prometió que trabajará por el deporte. / Cortesía / Prometió que trabajará por el deporte. / Cortesía /
Publisport 14/04/2021

Excampeona ‘Güerita’ Sánchez busca mejores condiciones para deportistas

Por : Publisport

Ahora en su papel de diputada tratará de que los atletas ya no tengan que buscar recursos económicos de manera independiente

Irma Sánchez Manzo, en su cargo de diputada al Congreso de Jalisco por el Distrito 11, busca defender y garantizar mayores derechos y apoyos para deportistas, al presentar este martes su primer iniciativa.

Con su propuesta, la también conocida como la “Güerita”, quien fue campeona mundial de peso minimosca  de la Federación Internacional Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) y de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), presentó la iniciativa al párrafo segundo del artículo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte que tiene por objeto garantizar las obligaciones que tiene la CONADE con las y los deportistas que representan a México en el extranjero.

Manifestó que dichos apoyos no se ven reflejados aún y cuando vienen referidos en la Ley General de Cultura Física y Deporte, por lo que esta iniciativa pretende que no existan más casos en donde los deportistas tengan que conseguir recursos para poder  competir en el extranjero.

“Como diputada federal y deportista vengo a trabajar, defender y garantizar mayores derechos y apoyos para mis compañeros deportistas”, mencionó.

Al culminar su intervención, la presidenta de la cámara, Dulce María Sauri Riancho, destacó la participación de la diputada Irma Sánchez, a quien felicitó por sus grandes logros deportivos en México y el extranjero.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV