logo
/ Mbappé no pudo marcar, pero llevó al PSG a semifinales / AP / Mbappé no pudo marcar, pero llevó al PSG a semifinales / AP
Publisport 13/04/2021

PSG sufre pero cumple con la hazaña frente al Bayern Múnich

A pesar de la derrota por 1-0, el club parisino avanzó a su segunda semifinal consecutiva en Champions League

Con lujos y un concierto de errores frente al arco, el PSG concluyó la obra y a pesar de la derrota por 1-0 frente al Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes, avanzó  a las semifinales de la UEFA Champions League por segunda ocasión consecutiva con un marcador global de 3-3.

El conjunto parisino parece haber superado a los fantasmas de otras temporadas y sufriendo más de la cuenta contra el último monarca de Europa, aprovechó la ventaja conseguida en Alemania y las ausencias de los bávaros para imponerse en la eliminatoria.

En la primera mitad, los protagonistas fueron Neymar y Kylian Mbappé, que volvieron loca a la zaga del Bayern Múnich, pero los postes y una gran actuación de Manuel Neuer mantenían con vida al equipo de Hanz-Flick.  Bayern Múnich, sin el olfato goleador que ofrece Lewandowski, se acercó en el marcador con un gol de Choupo-Mouting, al minuto 40. El camerunés aprovechó un mal despeje de Keylor Navas.

Bayern murió en la raya

La segunda parte comenzó con dominio de los parisinos, pero Ney y compañía no aprovechaban los espacios que cedía el campeón de la Champions. Al minuto 55, el brasileño se quedó a centímetros de liquidar la eliminatoria, pero no logró conectar ante el arco sin portero.

El medio campo desapareció, con embates de ambas escuadras en las áreas, generando la tensión que significa conseguir un boleto a semifinales de la Champions League.

Bayern Múnich resintió las ausencias y la falta de su goleador para concretar la heroica remontada, a pesar de llevarse un amargo triunfo que se quedará en las estadísticas.

Ahora PSG esperará al vencedor entre Manchester City y Borussia Dortmund (global 2-1 a favor del City), en busca de seguir soñando con su primera Orejona.

Publimetro te recomienda