logo
"Loopy" está lista para este reto. / IG: loopygodinez / "Loopy" está lista para este reto. / IG: loopygodinez /
Publisport 14/04/2021

Mexicana ‘Loopy’ Godínez arriba a las filas del UFC

La peleadora nacida en Aguascalientes será la quinta azteca en la empresa cuando este sábado enfrente a Jessica Penne en Las Vegas

Las peleadoras mexicanas siguen “invadiendo” las filas del UFC, y esta vez tocará el turno de Lupita Godínez “Loopy” quien se convertirá en la quinta azteca en pisar el octágono de la empresa cuando este sábado debute ante Jessica Penne en Las Vegas, Nevada.

“Estoy muy contenta, todo está pasando muy rápido pero disfrutando cada momento y lista para el sábado”, dijo en una entrevista con Publisport.

-¿De qué parte de México eres?

“Nací en Aguascalientes, viví ahí 14 años y después por cuestiones de seguridad tuve que irme a Canadá con mi familia y hemos estado ahí desde entonces mi papá, mamá y hermanas”. 

¿Por qué hablas de cuestiones de seguridad?

“Mi papá recibía llamadas pidiendo dinero y pues tuvo que elegir entre pagar, quedarse y arriesgarse o agarras a tu familia y empiezas una nueva vida, aunque también eso es arriesgarse. Mi papá se dedicaba a la venta de carros y esos grupos delincuentes simplemente agarran a cualquiera que tenga su propio negocio. Eso fue allá por el 2008”.

-¿Como te llegó esta oportunidad en UFC?

Mi primera pelea como profesional fue en Denver, en Spartan Combat League (2018). Fue una pelea de corto aviso, la agarré dos semanas antes y ahí empecé lo profesional. Llego a UFC porque se cayó la oponente de Jessica Penne (Hannah Goldy) y mi manager me ayudó bastante, empujó mucho mi nombre para que esto sucediera y así pasó”.

-¿Qué nos dices de tu oponente? Jessica Penne no pelea desde 2017 por una sanción por dopaje, ha batallado con lesiónes, con la báscula ¿Eso te da ventaja?

“No necesariamente. No sabemos lo que estuvo haciendo todo este tiempo, puede ser que estuvo entrenando súper duro. Simplemente yo estoy preparada para enfrentarme contra la mejor Jessica que puede haber, para eso estoy aquí”.

-¿Con cuál canción saldrás el sábado?

“Con Vivir mi Vida de Marc Anthony“.

-¿Qué mensaje le mandas a la afición mexicana que todavía no te conoce?

“Me van a conocer. Nunca se den por vencidos, si tienen un sueño síganlo, sigan adelante. Nada es fácil en esta vida, siempre hay que trabajar duro, pasar los obstáculos. Los espero y ojalá vean mi pelea”.

MEXICANAS EN UFC

-Alexa Grasso

-Irene Aldana

-Jessica Aguilar

-Montserrat Ruiz

-Lupita Godínez

LAS CINCO PELEAS DE LOOPY EN MMA

OPONENTE   RESULTADO   FECHA

-Vanessa Demopoulos   Victoria (decisión mayoritaria) LFA 94   30/oct/2020

-Lindsay Garbatt   Victoria (decisión unánime) BTC 8   30/nov/2019

-Felisha Magallan   Victoria (decisión unánime) Combate 42   23/ago/2019

-Ashlee Mastin   Victoria (sumisión) SCL   18/may/2019

-Jennah Macallister   Victoria (decisión unánime) SCL   30/jun/2018