logo
Barcelona | Getty Images / Barcelona | Getty Images /
Publisport 17/04/2021

El Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey

El conjunto culé se impuso por 4-0 ante el Athletic de Bilbao

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey, luego de golear por 4-0 al Athletic de Bilbao, resultado que le da a Ronald Koeman su primer título con el conjunto culé.

Con este campeonato, el Barça continúa consolidándose como el club con más títulos en dicho torneo, con 31. Debajo de ellos está precisamente el Athletic Club, que cuenta con 23 trofeos en su vitrina.

Un doblete de Lionel Messi, un tanto de Antoine Griezmann y una anotación de Frenkie de Jong, fueron los que pusieron cifras en la pizarra de este sábado.

El primer tiempo terminó sin anotaciones, aunque los blaugranas tuvieron la oportunidad de irse por arriba del marcador, pero firmaron constantes fallas ante el arco rival.

Fue en la parte complementaria cuando la lluvia de goles cayó. Al minuto 60, Antoine Griezmann abrió el marcador, tras una gran asistencia de Frenkie de Jong, quien centró desde el costado derecho.

Tres minutos después, de Jong nuevamente fue pieza vital, aunque ahora él fue el autor del tanto.

Al 68′ apareció la magia de Lionel Messi, con un verdadero golazo, en el que nuevamente contribuyó el holandés Frenkie de Jong. Al minuto 72, la Pulga firmó su doblete.

El Barça armó su propia fiesta, pero no cayeron más tantos. Con goleada de 4-0 levantaron su título 31 de la Copa del Rey.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: