Publisport

Chelsea es finalista de FA Cup tras eliminar al City

Los Blues dieron cuenta de los citizens por 1-0 y esperar a su siguiente rival

Chelsea

El Chelsea jugará la final de la FA Cup después de eliminar (1-0) al Manchester City este domingo en semifinales, gracias a un gol de Ziyech en el minuto 55 y un partido sólido en defensa que apenas concedió opciones en ataque a los de Pep Guardiola.

  1. Te puede interesar: Arma tu presupuesto ¡y haz rendir tu morralla!
  2. Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

El líder de la Premier no pudo ni supo ejercer su habitual despliegue ofensivo ante los de Thomas Tuchel. Los londinenses, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, se llevaron un duelo parejo con el golpe de Ziyech, en una mala salida del meta de los celestes Steffen.

La zaga del City tampoco estuvo fina, descubierta su espalda para la llegada de Werner y el pase de la muerte a Ziyech. El ex del Ajax tuvo el 2-0 instantes después, pero esta vez Steffen salvó a su equipo parando el mano a mano. La lesión de De Bruyne en el inicio de la segunda parte espesó más si cabe el juego del City.

  1. ¡Imperdible! Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental
  2. Conócelo: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Los de Guardiola apenas crearon en el primer tiempo, tampoco el Chelsea, en un juego por controlar el partido en el centro del campo. Sin el belga, el City chocó una y otra vez en un ataque posicional sin profundidad. Solo Phil Foden dio esas carreras que animaron por momentos el juego de los de Mánchester.

Rodri terminó siendo el más peligroso para el Chelsea, con llegadas desde segunda línea y remates de cabeza, el último salvado por Kepa ya en el descuento. Los ‘blues’ vuelven a la final de la FA Cup, que perdieron el año pasado ante el Arsenal, y se medirán de nuevo en Wembley contra Leicester City o Southampton.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos