Publisport

Prohíben a la FIFA y UEFA sancionar a jugadores que disputen la Superliga

Un juzgado de Madrid señaló que los organismos no puedes excluir a los jugadores de sus competencias, ni estar amenazándolos

Real Madrid | Getty Images

El tema de la Superliga de Europa ha generado revuelo mundial, pues a consideración de muchos, es un proyecto que afectará al futbol del Viejo Continente. Tanto la FIFA como la UEFA se manifestaron en contra del proyecto, señalando que todo jugador que dispute un minuto de este torneo, quedará fuera de sus competiciones: Champions League, Europa League, Eurocopa, Copa Mundial, etc.

  1. ¡Imperdible! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2
  2. Tienes que saberlo: Así puedes comprar los productos de tu rutina de belleza sin afectar tu bolsillo

Aunque la decisión es clara por parte de estos dos organismos, el juzgado de lo Mercatil número 17 de Madrid, señaló que la FIFA, UEFA y LaLiga, así como las Federaciones de futbol, no pueden sancionar a los jugadores que participen en la Superliga.

De acuerdo a la información de El País, el juez ordenó a las instituciones «no tomar cualquier medida sancionadora o disciplinaria y que se excluya a jugadores y directivos de cualquiera de las competiciones de clubes internacionales o nacionales en las que vengan participando con regularidad«.

  1. Empieza la cuenta regresiva: “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse
  2. Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Este martes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, amenazó a todos los jugadores que disputen la Superliga, así como a los clubes participantes, asegurando que «asumirán las consecuencias», ante ello, el juez también pidió parar con este tipo de advertencias.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos