Publisport

Los 10 jugadores que han marcado el Clásico regio

Desde Tomás Boy, hasta Rogelio Funes Mori, estos han sido algunos de los futbolistas que forjaron su leyenda en el Clásico

Chupete
El Clásico Regio se ha definido gracias a estas figuras / Mexsport

La rivalidad entre Tigres y Monterrey ha sido marcada por grandes momentos dentro del campo de juego y han sido algunos jugadores, tanto mexicanos, como extranjeros, los que han puesto sus nombres en los libros de historia.

  1. Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Imperdible! “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Esto gracias a sus goles, asistencias, polémica y garra que los aficionados aplauden y los rivales hacen todo por desactivarlos. Figuras legendarias que han encendido las pasiones en la cancha y en las tribunas.

Desde Tomás Boy hasta Rogelio Funes Mori, estos han sido los jugadores que han sido clave en el partido más importante en el futbol regio.

  1. Te puede interesar: Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”
  2. Orgullo regio: Farmacias Benavides brindan medicamentos de calidad internacional

Jesús ‘Cabrito’ Arellano

Jesús Arellano es el jugador que más clásicos ha disputado, con 31. Hambre de ganar, velocidad y técnica caracterizaron a uno de los atacantes más peligrosos de Rayados. Aunque solo anoto en 3 ocasiones, uno de ellos fue en aquella semifinal del Clausura 2003, en donde Rayados, al mando de Daniel Pasarella goleo a Tigres en el Estadio Universitario 4-1.

Francisco Javier Cruz

Querido por ambas escuadras, ‘El Abuelo’ Cruz disputó el Clásico Regio con ambas camisetas. Con Rayados, Cruz conquistó el título de México 1986, mientras que con Tigres conquistó la Copa en 1996. Francisco Javier Cruz protagonizó una anécdota en el Clásico, cuando, en el la edición 42 y enfundado con la camiseta de Tigres, celebró el gol de Monterrey, recordando su paso con la Pandilla.

Humberto Suazo

‘El Chupete’ es considerado uno de los mejores delanteros en la historia de Rayados. Humberto Suazo marcó cuatro goles en los Clásicos regios, convirtiéndose en una de las armas más letales de ‘La Pandilla’. Además de que aún se encuentra liderando la lista de máximos goleadores en la historia de Monterrey, con 121 tantos en 225 encuentros.

Walter Gaitan

El argentino es uno de los ídolos de la afición de los universitarios. Firmó con Tigres en el año 2002  en donde pasó cinco años de su carrera, tiempo suficiente para marcar 80 goles siendo el tercer máximo anotador Además de ser  reconocido como  el goleador de Tigres en el Clásico Regiomontano con ocho dianas.

Mario de Souza ‘Bahia’

Mario de Souza Mota fichó por el club en el año 1984. Formó parte del equipo campeón en 1986 y pasó a la historia por ser el máximo goleador del club hasta la llegada de ‘Chupete’ Suazo. En su estadía en el balompié mexicano marcó 96 goles en 261 partidos siendo el tercer máximo goleador a día de hoy. Además, es el máximo goleador de Rayados en el Clásico Regio con 11 gritos.

Tomás Boy

El Jefe Boy mantuvo la marca de ser el Tigre con más clásicos disputados, con 26, con una marca de 8 victorias, 8 derrotas y 10 empates, además de marcar seis goles. Boy consumó esta marca el 7 de mayo de 1988 en la derrota de Tigres 2-1 frente al Monterrey en la edición 33 del clásico, siendo su último derbi como profesional además de haber marcado su sexto tanto.

Jonathan Orozco

Además de sus grandes actuaciones y de permitir solo 20 goles en 19 Clásicos, Jonathan Orozco encendió la rivalidad con polémicas declaraciones, como previo a la edición 90, cuando declaró: “Si ellos (Tigres) creen que los Rayados somos favoritos, es porque se sienten menos”. En 8 duelos, Jona dejó su arco en cero. Con lo que ostenta la marca como el guardameta que en más ocasiones ha dejado en cero a La Pandilla en los derbis.

Hugo Ayala

El histórico defensor es el jugador de Tigres con más clásicos disputados, con 26. Como futbolista de experiencia en la Liga MX, ha sido uno de los mejores defensas centrales en los últimos años y se ha mantenido durante más de once años en Tigres. En el Clásico tiene una marca de nueve victorias, diez empates y siete derrotas.

Nicolás Sánchez

Monterrey ha encontrado en Nicolás Sánchez una figura incondicional, no solo como un férreo defensa, también como un peligro en el área rival, y así lo ha demostrado al entrar en la historia del Clásico regio como el zaguero con más goles en la historia de una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano.

André Pierre-Gignac

El francés llegó a Tigres en julio del 2015, en donde se ha convertido en el máximo goleador y en el máximo ídolo felino. Desde su llegada, el ‘Bomboro’ ha disputado 19 encuentros, en donde ha marcado ocho tantos.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último