logo
/ Los universitarios continúan pendiendo de un hilo / Mexsport  / Los universitarios continúan pendiendo de un hilo / Mexsport
Publisport 24/04/2021

Pumas queda al borde de la eliminación tras empate con Puebla

Los universitarios se complicaron con la Franja y jugarán su pase ante las Águilas del América

Los Pumas de la UNAM volvieron a mostrar una cara triste y con un Puebla que sigue sorprendiendo, empataron 0-0 en el inicio de la Jornada 16 del torneo Guardianes 2021.

Unos universitarios que dieron alguna sensación de peligro durante varios pasajes no pudieron hacerse presente en el área defendida por Anthony Silva.

Pumas apareció al minuto 14 con un remate de Juan Dinneno, pero el árbitro marcó un fuera de lugar, ante la molestia de la afición que se hizo presente en el Cuauhtémoc por primera ocasión en la campaña.

La polémica continuó después un penal a favor del Puebla, al minuto 25, después de que Alan Mozo habría tocado el balón con el antebrazo, pero el VAR decidió que no fue suficiente.

La desesperación de los auriazules generó momentos de tensión, mismos que causaron errores en momentos importantes del juego.

Puebla, fiel a su estilo, se reservó a buscar cualquier jugada de contragolpe con la que pudieran hacerle daño a Alfredo Talavera, pero la zaga universitaria dejó sin parque al mexicano Santiago Ormeño.

Aún las llegadas de peligro en la segunda mitad no fueron suficientes para que los capitalinos pudieran irse al frente en el encuentro.

Sin opciones en la banca, Andrés Lillini intentó sacar jugo del equipo que puso de inicio pero no respondieron en el rectángulo verde.

Un empate que sirve de muy poco en las aspiraciones de cada escuadra, aunque las realidades sean tan diferentes.

Puebla se mantiene en el tercer lugar, con 27 puntos, a espera de lo que hagan equipos como Monterrey y Santos Laguna.

Mientras que Pumas, con 18 unidades, pende de un hilo y deja la posibilidad de la calificación en su último encuentro, frente al América, el odiado rival de la institución.

Publimetro te recomienda