logo
/ Ryan García en su última pelea / Getty Images  / Ryan García en su última pelea / Getty Images
Publisport 24/04/2021

Ryan García renuncia a pelea contra Fortuna por motivos de salud

El boxeador de ascendencia mexicana no dio más detalles sobre su regreso al cuadrilátero

Ryan García causó preocupación entre sus seguidores al anunciar que renunciará a su pelea frente a Javier Fortuna debido a problemas de salud y su propio bienestar.

A través de redes sociales, el campeón interino de peso ligero del CMB tendrá que postergar su regreso que se tenía proyectado el 9 de julio, aunque no especificó la causa exacta de esta decisión.

“Sé que esta noticia puede ser decepcionante para algunos de mis fanáticos, pero hoy anuncio que me retiro de mi pelea del 9 de julio. En este momento es importante controlar mi salud y bienestar. He decidido tomarme un tiempo libre para concentrarme en convertirme en una versión más fuerte de mí mismo. Espero volver pronto y estoy deseando volver al ring cuando esté más saludable. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis médicos y a quienes me apoyan”, escribió en instagram.

Uno de los prospectos más importantes de la empresa Golden Boy consiguió el cetro verde y dorado en enero al derrotar por nocaut a Luke Campbell.

Ryan García advirtió en varias ocasiones que enfrentar a Fortuna sería un retroceso, ya que buscaba pelear contra Gervonta Davis y Manny Pacquiao.

‘The King’ también reveló que vive con ansiedad y depresión, por lo que podría ser la causa de su decisión, al no mostrar alguna lesión o enfermedad.

Ryan cuenta con un récord invicto de 21-0, con 18 nocauts. Tampoco se definió el futuro del cinturón que está en posesión del norteamericano con ascendencia mexicana y que estaría en juego frente a Fortuna.

Publimetro te recomienda