logo
/ Los fondistas , Joel Pacheco y José Luis Santana lideran el equipo de maratón / Mexsport / Los fondistas , Joel Pacheco y José Luis Santana lideran el equipo de maratón / Mexsport
Publisport 29/04/2021

México tendrá equipo completo de maratón para Tokio 2021

Comandados por Joel Pacheco, son seis atletas los que buscarán conseguir triunfar en la justa veraniega

Por : Publisport

La delegación mexicana presentó el equipo nacional de maratón que será la representación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que estará integrado por Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez, Daniela Torres, Jesús Esparza, Joel Pacheco y José Luis Santana.

En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano fueron presentados los seis atletas que lograron la marca requerida para calificar a Tokio.

En la presentación, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) Antonio Lozano, aseguró que México tiene una gran oportunidad histórica para triunfar en Tokio.

“Han hecho un excelente trabajo, los tres entrenadores y los seis atletas tienen una comunicación excelente, no conmigo nada más, si no con la parte técnica de la federación y han sido llevados en la forma en la que ellos han llevado su planeación, la federación ha hecho su trabajo, hemos compartido muchos sinsabores y también muchas cosas muy buenas”, aseguró.

Por su parte, el fondista Joel Pacheco aseguró que México cuenta con un equipo completo tanto en la rama varonil como femenil.

“Estaré entrenando arduamente a las 13 semanas que nos queda de aquí al maratón, para mí es un orgullo representar a mi país es las segunda vez que lo haré, me motiva más que no solo son mis compañeros y amigos, sino que somos la selección olímpica, entreno con ellos, prácticamente vivimos en la misma calle, todo eso se comparte y motiva, vamos a dar mi mejor esfuerzo como siempre, tengan por seguro que nosotros no vamos a participar, vamos a competir y a eso es a lo que venimos”, aseguró para el diario ESTO.

El equipo mexicano de maratón tendrá equipo completo en el Parque Sapporo Odori el 7 (femenil) y 8 de agosto (varonil).

Publimetro te recomienda