logo
Henry Martín | Getty Images / Henry Martín | Getty Images /
Publisport 28/04/2021

¿Por qué Henry Martín celebró como Cuauhtémoc Blanco ante Chivas?

El atacante mexicano explicó que su festejo ante el Guadalajara fue para “que les ardiera y doliera”

Por : Publisport

América y Chivas sostienen la rivalidad más fuerte del futbol mexicano, razón por la que siempre que se enfrentan dan mucho de qué hablar.

El último Clásico nacional no fue la excepción, en donde las Águilas golearon por 3-0 al Rebaño Sagrado; Henry Martín marcó doblete y llamó la atención su celebración, pues fue emulando al histórico jugador americanista Cuauhtémoc Blanco.

Semanas después de haber hecho eso, el atacante mexicano reveló la razón por la que celebró como el actual gobernador de Morelos.

Se hablaba mucho esa semana de identidad, que América no tenía identidad y más cosas. Nosotros no salimos a declarar nada comprometedor, ni nada que hiciera problema nacional. Con Óscar Jiménez en el cuarto y unos amigos ahí en la casa, decíamos qué puedo hacer, algo que les arda y duela, que signifique mucho para el americanismo y no había nada más que el Cuau”, dijo en entrevista con el Escorpión Dorado.

Henry Martín es pieza vital para el América de Santiago Solari, aunque ha estado ausente las últimas fechas, luego de una lesión muscular.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: