logo
Real Madrid | Getty Images /
Publisport 01/05/2021

Real Madrid derrota al Osasuna y mantiene el sueño del título

El conjunto merengue se impuso por 2-0 ante el Osasuna, que luchó hasta el final, pero fue superado por los dirigidos por Zinedine Zidane

El Real Madrid venció (2-0) a Osasuna este sábado en la jornada 34 de LaLiga Santander, celebrada en el Alfredo di Stéfano, gracias a los goles de Militao y Casemiro en los últimos 15 minutos de un triunfo con cierta emoción pero sin fallo en busca del título.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Después de un gran asedio en el primer tiempo, el Madrid bajó mucho en sus prestaciones. El paso de los minutos hizo asomar la opción de una nueva carga de emoción al desenlace liguero pero Militao calmó los ánimos en el 76′, en su enésimo remate de cabeza, para rubricar su gran partido.

El defensor, hombre clave para que los blancos estén en semifinales de la Liga de Campeones y en lucha por la Liga, fue el más activo en ataque. Al final, el brasileño encontró premio y su compatriota Casemiro mandó a la red una asistencia de Benzema, en el minuto 80, para responder al triunfo del líder Atlético.

Osasuna, con la permanencia ya muy asegurada, quiso disfrutar de su visita a la capital, más de que lo hubiera querido Jagoba Arrasate. El conjunto ‘rojillo’ aceptó un intercambio de llegadas en el primer tiempo, aunque el Madrid llegó mucho más y con mayor peligro, frenado por las grandes intervenciones de Sergio Herrera.

El regreso al once del Chimy Ávila, la calidad del prometedor Javi Martínez y Moncayola fueron los argumentos ante un Madrid de nuevo con rotaciones, pensando en Londres, en la vuelta ante el Chelsea el miércoles. Hazard fue la sensación local, también de vuelta al once, con energía y desborde, además de ganas.

Al belga le falló la puntería, como al resto de los de Zidane, probando disparos lejanos. La amenaza fue mayor en el juego aéreo, donde Militao obligó a los paradones de Herrera. Tras el descanso, Osasuna se guardó mejor atrás y al Madrid le faltó energía.

El ya sabido desgaste blanco se dejó notar en el segundo tiempo, con los visitantes perdonando una buena contra en superioridad. Militao volvió a ser el más cercano al gol para el Madrid, también Rodrygo, refuerzo desde el banquillo. El choque entró en su tramo final con un empate peligroso para los de Zidane.

En un saque de esquina apareció de nuevo Militao, esta vez con el balón a la red. Así resolvió el Madrid una final liguera, que sentenció Casemiro poco después. Tres puntos para sumar 74, a dos del Atlético, y por delante de un Barça que cayó el jueves ante el Granada. Osasuna compitió pero no fue mejor que su rival.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: