logo
/ La Liga llegará a un acuerdo histórico con la cadena estadounidense / Getty Images  / La Liga llegará a un acuerdo histórico con la cadena estadounidense / Getty Images
Publisport 11/05/2021

La Liga de España llegará a ESPN en Estados Unidos con acuerdo histórico

Javier Tebas anunciará un acuerdo para expandir aún más los derechos televisivos del futbol español

Por : Publisport

La Liga de España continúa en su ruta de expansión mundial y ahora está cerca de llegar a un acuerdo histórico para ser transmitida en Estados Unidos.

De acuerdo a información del diario El Confidencial, Javier Tebas, presidente de La Liga, firmaría un contrato con la empresa Disney para que ESPN tenga los derechos de transmisión de los encuentros de la también conocida ‘Liga de las Estrellas’, mismo que sería anunciado en próximos días.

El mismo medio reporta que sería un acuerdo por cerca de 500 millones de euros, tras la ruptura de la relación con BeIn Sports, aunque no se ha confirmado la duración del mismo.

Con este acuerdo Tebas busca fortalecer el rumbo en uno de sus objetivos: la expansión la marca LaLiga por el mundo y sobre todo en el mercado norteamericano, en donde han buscado llevar partidos oficiales a algunos de sus estadios.

 “Tenemos el riesgo de las nuevas ventanas de las OTTs y cómo puede afectar a los derechos audiovisuales. Esto puede afectar a la disminución de los ingresos. No digo que sean una amenaza, sino disruptivo y que supone un riesgo”, respondió Javier Tebas a la agencia Europa Press sobre la venta de los derechos televisivos de los equipos.

Esta no es la primera ocasión en que La Liga y Disney se asocian, ya que en el pasado lo hicieron en campañas como ‘Juega con valores’, pero sí será la primera vez que estén en un acuerdo por derechos televisivos.

Publimetro te recomienda