logo
/ Rafa Nadal celebra su pase a la final / AP  / Rafa Nadal celebra su pase a la final / AP
Publisport 15/05/2021

Rafa Nadal es finalista en Roma tras superar a Opelka

El español avanzó fácilmente frente al estadounidense y espera al ganador entre Djokovic y Sonego

Por : Publisport

Rafa Nadal continúa haciendo historia en el deporte blanco. El español continúa sintiéndose en casa en el Abierto de Roma al instalarse en la final tras vencer fácilmente a Reilly Opelka en dos sets por 6-4 y 6-4.

El Foro Itálico es una de las plazas mágicas para el originario de Manacor, España y sin mostrar sus mejores armas, dejó atrás a su rival estadounidense.

Nadal se mete a su final número 16 de un Masters 1000 en tierra batida en 17 campañas. Además de conseguir esta victoria en su encuentro 500 en arcilla, marca que solo otros  seis tenistas alcanzaron en su día (Vilas, Orantes, Higueras, Muster, Nastase y Dubbs).

El rankeado número 2 fue efectivo ante Opelka, sin puntos vistosos o intercambios largos, pero sosteniendo la ventaja ante su rival, en el que destacaba su altura (2.11 metros).

Un juego inteligente y ponderando la defensa fueron las claves para que el tenista de 34 años se instale en la final del mítico foro Itálico.

Por su décimo título en Roma, el español se medirá este domingo al número uno del mundo Novak Djokovic o al italiano Lorenzo Sonego.

‘Nole’ llega a la antesala de la final tras vencer al griego Stéfanos Tsitsipas en un duro partido que temrino 4-6, 7-5 y 7-5.

Publimetro te recomienda