Publisport

Rafa Nadal es finalista en Roma tras superar a Opelka

El español avanzó fácilmente frente al estadounidense y espera al ganador entre Djokovic y Sonego

Nadal

Rafa Nadal continúa haciendo historia en el deporte blanco. El español continúa sintiéndose en casa en el Abierto de Roma al instalarse en la final tras vencer fácilmente a Reilly Opelka en dos sets por 6-4 y 6-4.

  1. Te puede interesar: El oufit perfecto para niñas, en esta primavera
  2. Conócelas: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

El Foro Itálico es una de las plazas mágicas para el originario de Manacor, España y sin mostrar sus mejores armas, dejó atrás a su rival estadounidense.

Nadal se mete a su final número 16 de un Masters 1000 en tierra batida en 17 campañas. Además de conseguir esta victoria en su encuentro 500 en arcilla, marca que solo otros  seis tenistas alcanzaron en su día (Vilas, Orantes, Higueras, Muster, Nastase y Dubbs).

El rankeado número 2 fue efectivo ante Opelka, sin puntos vistosos o intercambios largos, pero sosteniendo la ventaja ante su rival, en el que destacaba su altura (2.11 metros).

Un juego inteligente y ponderando la defensa fueron las claves para que el tenista de 34 años se instale en la final del mítico foro Itálico.

  1. Farmacias Benavides: Orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía
  2. ¡Imperdible! Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

Por su décimo título en Roma, el español se medirá este domingo al número uno del mundo Novak Djokovic o al italiano Lorenzo Sonego.

‘Nole’ llega a la antesala de la final tras vencer al griego Stéfanos Tsitsipas en un duro partido que temrino 4-6, 7-5 y 7-5.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos