logo
/ Sergio Pérez en conferencia de prensa / Getty Images  / Sergio Pérez en conferencia de prensa / Getty Images
Publisport 19/05/2021

‘Checo’ Pérez en Mónaco: ‘La presión viene de mí mismo’

El piloto de Red Bull aseguró que su responsabilidad es entregar el máximo y cumplir con las expectativas alrededor de su coche

A pesar de no haber tenido los resultados esperados, Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que la escudería Red Bull no le ha ‘metido presión’ durante la primera temporada que ha vestido los colores azul y rojo.

En conferencia de prensa previa al Gran Premio de Mónaco, mismo que se realizará este fin de semana, aseguró que la presión que existe ha crecido alrededor de su propia exigencia.

“Toda la presión viene de mí mismo. Quiero sacar el máximo potencial del coche al nivel en el que el equipo está funcionando. El equipo no me ha puesto ninguna presión”, dijo ‘Checo’ Pérez.

Por otro lado, el sentenció que su trabajo no es ayudar a Max Verstappen, sino que es demostrar su talento y el potencial de su bólido, el RB16B.

“Mi responsabilidad es entregar el máximo. No se trata de ayudar a Max. Tengo que cumplir y estar allí en la pelea a la que pertenece el auto. Es tan simple como eso”, señaló.

Sobre su desempeño en el Gran Premio de España,  aseguró que en las primeras carreras fueron buenas en su historial.

“El sábado fue, por supuesto, una excepción. Hicimos un buen progreso en las tres primeras carreras. Nos olvidaremos del sábado en España”, afirmó.

También explicó las expectativas que hay alrededor del circuito de Mónaco, uno de los más complicados de toda la temporada.

“En Mónaco hay que tener confianza en el coche. Si puedo desarrollar eso durante el fin de semana y ser uno con el coche, será muy bueno para el resto de la temporada. Si tienes confianza en Mónaco, puedes conseguirla en cualquier otro lugar. Así que es un fin de semana muy importante para mí”, finalizó.

Sergio Pérez se encuentra en la sexta posición en la clasificación de pilotos, tras apenas sumar 32 puntos en cuatro carreras, sin sumar triunfos o podios en esta campaña.

Publimetro te recomienda