logo
/ Guillermo Sepúlveda, histórico jugador de Chivas/ Mexsport  / Guillermo Sepúlveda, histórico jugador de Chivas/ Mexsport
Publisport 19/05/2021

Muere Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, leyenda de Chivas del Guadalajara

El mítico defensor mexicano fue parte del ‘Campeonísimo’, en donde consiguió siete títulos con el Rebaño Sagrado

El futbol mexicano está de luto. Este 19 de mayo se dio a conocer que Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, histórico jugador de las Chivas del Guadalajara, perdió la vida a los 87 años de edad.

Fue el mismo Rebaño quien dio la noticia a través de redes sociales.

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda por su lamentable fallecimiento. Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, se lee en sus redes sociales.

Sepúlveda es reconocido como uno de los más grandes defensas en la historia del Rebaño Sagrado, en donde formó parte del histórico plantel conocido como ‘el Campeonísimo’.

Guillermo Sepúlveda ganó 6 títulos de Liga con Chivas, 5 Campeón de Campeones, 1 Copa México y también la Liga de Campeones de la Concacaf en 1962.

Además, con la selección mexicana asistió a dos ediciones de las Copas del Mundo: Suecia 58 y Chile 62. Se retiró de manera oficial como profesional en 1969 con el desaparecido Club Oro de Jalisco.

En 2017 fue inducido al Salón de la Fama del futbol junto a otras figuras como Ignacio Calderón, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez y Carlos Miloc.  

Publimetro te recomienda.