logo
/ Los Tuzos están en problemas / Mexsport  / Los Tuzos están en problemas / Mexsport
Publisport 20/05/2021

Pachuca recibe fuerte multa tras sobrecupo en semifinales ante Cruz Azul

Los Tuzos recibieron una sanción por parte del municipio de Pachuca por más de 500 mil pesos tras rebasar el aforo permitido

Por : Publisport

Los Tuzos del Pachuca continúan recibiendo sanciones tras violar el aforo permitido durante la semifinal de ida frente a Cruz Azul en el Estadio Hidalgo.

El gobierno del municipio de Pachuca multó al equipo de Jesús Martínez con 504 mil 810 pesos, por ‘rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad’, que se realizó este miércoles.

A través de un comunicado, la presidencia municipal señala las reglas que incumplió el equipo de la Bella Airosa.

“El monto total de la multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitidos del 40 por ciento, esto con fundamento en el artículo 4º fracción XXVI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca”.

“De igual forma se multa con 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano de la Secretaría de Salud de Hidalgo”.

Por otro lado también se señala que se reforzará la seguridad para evitar este tipo de violaciones.

“Adicionalmente se reforzará la vigilancia municipal para evitar que una reunión de personas de esta magnitud se vuelva a presentar”, se lee en el boletín.

Cabe recordar que tanto la Federación Mexicana de Futbol, como el gobierno estatal anunciaron una investigación en contra del Club Pachuca por romper los protocolos sanitarios, al superar el 40 por ciento de aforo permitido.  

Publimetro te recomienda