Los Tuzos del Pachuca anunciaron un propio ‘veto’ al Estadio Hidalgo tras el sobrecupo en la semifinal de ida en contra de Cruz Azul.
- Haz que tus hijas vivan su infancia al máximo con estas ideas que tenemos para ti
- Conócelas: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar
A través de un comunicado, el club de la Bella Airosa informó que en caso de llegar a la final, el encuentro se realizará sin público.
En caso de que Pachuca quedara fuera de esta instancia, el veto continuaría en la primera jornada en que el equipo juegue de local para el próximo torneo.
- Farmacias Benavides: Orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía
- ¡Imperdible! Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta
«El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así nuestro propio estadio. En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local», se lee en el comunicado.
“Sabemos que esta decisión es difícil, sobretodo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo”, finalizó
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol anunció que se daría un partido de veto y una sanción económica tras violar los artículos 49 inciso h) del Reglamento de Sanciones, Artículos 5 inciso a) y 24 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.
«
Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club.
Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra», se lee en el boletín.
El Estadio Hidalgo lucía repleto en la semifinal de ida entre Pachuca y Cruz Azul, en donde los equipos dieron pocas emociones en un encuentro que terminó 0-0.