Publisport

Atlético de Madrid sufre pero es campeón de La Liga de España

Los colchoneros vinieron de atrás para vencer al Valladolid, mientras que el Real Madrid sufrió frente al Villarreal

Atlético de Madrid
Luis Suárez guió el triunfo histórico para el Atlético de Madrid./ Getty Images (ANGEL MARTINEZ/Getty Images)

El Atlético de Madrid selló la historia fiel a su costumbre y con sufrimiento incluido conquistaron La Liga de España al vencer 2-1 al Valladolid en el estadio José Zorrilla, dentro de la Jornada 38.

  1. Haz que tus hijas vivan su infancia al máximo con estas ideas que tenemos para ti
  2. Conócelas: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

A pesar de la presión ejercida por el Real Madrid en las últimas dos semanas y verse abajo en el marcador, el equipo de Diego Simeone se sobrepuso a la adversidad para volver a estar en la cima de La Liga.

Los equipos de la capital española se jugaron el título en la última jornada, pero el Real Madrid se acercó demasiado para arrebatarle el título al acérrimo rival.

El equipo colchonero tuvo que venir de atrás, después de que el Valladolid, en busca de una salvación del descenso, se fue al frente con un contragolpe que selló Óscar Plano apenas al minuto 17.

La desesperación jugaba en contra del Atlético de Madrid, que comenzaba a fallar cada intento, cada disparo y el Valladolid buscaba comerse cada minuto que el árbitro le permitía.

El descanso tras los primeros 45 minutos llegó como una solución para el Atleti, que parecía ceder la corona.

Pero el espíritu de guerrero de este equipo se mostró en la segunda mitad. Al minuto 55 Ángel Correa marcó una gran anotación ante cinco defensores para vencer a Jordi Masip.

  1. Farmacias Benavides: Orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía
  2. ¡Imperdible! Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

Esta celebración no podía seguir sin que Luis Suárez apareciera. El ‘Pistolero’ mostró su velocidad para marcar el gol de la diferencia y sin dejar dudas de que el Atlético se coronaría.

La agonía del Valladolid se sintió en el campo, al buscar hasta el último segundo el empate, pero no pudieron concretar ante el arco de Jan Oblak.

Una temporada de ensueño para los colchoneros, que fueron dejando puntos en el camino ante el acecho de sus rivales, pero que al final volvieron a la senda del triunfo.

Las vitrinas del Atlético de Madrid se vuelven a abrir y reciben un título que no se había conquistado desde la temporada 2013-2014.

Este el título de liga número 11 para los colchoneros. Los colchoneros han terminado el campeonato con 86 puntos por los 84 de los merengues.

Héctor Herrera es campeón

El mexicano Héctor Herrera entró de cambio al minuto 84 en el último triunfo del Atlético de Madrid, pero aún así logró levantar el título de La Liga.

Con 15 partidos y un papel secundario para los colchoneros, ‘H H’ ha conquistado su segundo título de liga en dos países, al haber conquistado la Liga NOS con el Porto en Portugal.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último