logo
/ Charles Leclerc se llevó la pole position en Mónaco / Getty Images  / Charles Leclerc se llevó la pole position en Mónaco / Getty Images
Publisport 22/05/2021

Leclerc firma su primera pole del año, en Mónaco; ‘Checo’ largará noveno

El piloto de Ferrari hizo valer la localía y se llevó la posición de honor a pesar del accidente. El mexicano buscará remontar

Charles Leclerc respaldó su trabajo realizado en la semana y consiguió la pole position durante el Gran Premio de Mónaco, mientras que la suerte no le sonrió a Sergio ‘Checo’ Pérez y tendrá que largar en noveno puesto.

El piloto monegasco tuvo una actuación espectacular durante las prácticas y ahora en la clasificación, dejando atrás su mala temporada el año anterior.

Leclerc hizo valer su localía en el circuito callejero del Principado para convertirse en el primer piloto de casa en conseguir la posición de honor.

La celebración llegó a pesar del accidente sufrido en el tramo final en la antepenúltima curva, que provocó graves daños en su monoplaza y que hizo ondear la bandera roja.

Este accidente puede costarle hasta cinco puestos por los daños ocasionados en su SF21, ya que sí se debe sustituir la caja de cambios podrá ser sancionado.

Max Verstappen, por su parte, continúa en la lucha por el título, al firmar el segundo puesto.  Aunque el día de mañana podría arrancar de primero si existe el castigo a Leclerc. Valterri Bottas, de Mercedes, se acercó al finalizar en el tercer puesto.

Mientras que el actual líder, Lewis Hamilton sufrió más de la cuenta en el circuito monegasco y apenas logró meterse en el quinto puesto.

Checo sufre en la clasificación

El piloto tapatío Sergio Pérez no pudo obtener un mejor resultado en la clasificación y tendrá que venir de atrás en el Gran Premio de Mónaco.

‘Checo’ superó con dificultades las primeras dos etapas, quedando fuera de los primeros cinco puestos.

En la tercera etapa, el tapatío estaba a punto de firmar una gran vuelta en los últimos segundos, pero el tráfico le arruinó sus planes. En cuanto se preparaba para dar una última vuelta, las banderas rojas provocadas por el incidente de Leclerc evitaron que pudiera escalar mejores posiciones.

Pérez, con un crono de 1:11.573, largará en la quinta fila junto a Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, que logró colarse entre los diez primeros puestos.   Carlos Sainz, de Ferrari, Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), y Sebastian Vettel (Aston Martin) sellaron los últimos diez puestos.

Publimetro te recomienda