logo
/ Héctor Herrera se mete en el selecto grupo de campeones/ Getty Images / Héctor Herrera se mete en el selecto grupo de campeones/ Getty Images
Publisport 22/05/2021

Los mexicanos que se conquistaron el título de Liga en España

Solo unos cuantos jugadores han podido coronarse en La Liga, y Héctor Herrera se une a este selecto grupo

Por : Publisport

El Atlético de Madrid, con agonía pura, se coronó en La Liga de España tras conseguir el empate 1-1 frente al Valladolid en la última fecha. Pero este logro también es para Héctor Herrera, el ex canterano del Pachuca es parte del plantel colchonero que volvió a coronarse tras siete años.

Herrera, que llegó en la temporada 2019-2020 ha peleado toda la temporada por un puesto y ahora logró conseguir el prestigioso trofeo.

Esta temporada para los colchoneros, ‘H H’ ha disputado 15 encuentros y ha regalado una asistencia, sumando 675 minutos.

Pero ¿Qué otros mexicanos han conseguido el título de La Liga?

Hugo Sánchez

Uno de los mejores delanteros en la historia del Real Madrid, Hugo Sánchez rompió las marcas con los merengues y consiguió cinco títulos de Liga entre 1985 y 1990. Además ‘Hugol’ consiguió cuatro de sus cinco Pichichis con el conjunto blanco.

Además fue parte fundamental para  conquistar la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Rafael Márquez

El defensa fue un pilar en la zaga del Barcelona. El Káiser de Michoacán obtuvo la misma cantidad de ligas que Hugo Sánchez, logrando consagrarse campeón en las temporadas 2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2019-10.

Rafael Márquez fue fundamental en los planteamientos de Frank Rikjardd y Pep Guardiola.

Jonathan Dos Santos.

El menor de los Dos Santos fue campeón de liga en tres oportunidades (2009-10, 2010-11 y 2012-13). Aunque su posición estaba bien cubierta, Jona apenas disputó tres encuentros en cada temporada donde se coronó con el Barcelona. 

Publimetro te recomienda