logo
/ Aurone Leone, actriz italiana / Instagram @auroraleone / Aurone Leone, actriz italiana / Instagram @auroraleone
Publisport 25/05/2021

Actriz denuncia machismo al negarle jugar un partido benéfico

Aurora Leone relató que el organizador le pidió que se fuera a las gradas a pesar de la invitación

Por : Publisport

Bochornoso momento en el futbol italiano, después de que Aurora Leone, actriz italiana, denunció que fue víctima del machismo por parte de un organizador de un partido de futbol benéfico.

A través de sus redes sociales, la integrante del grupo cómico The Jackal, en Italia, fue relegada por uno de los organizadores del evento deportivo benéfico la “Partita del Cuore” que disputan la selección nacional de cantantes contra la de cómicos del país.

Aurora Leone explicó que durante la cena previa del evento, el director general de la asociación de cantantes que organiza el evento, Gianluca Pecchini, le invitó a abandonar la mesa por qué no podía estar con los ‘convocados’.

“Me dijo ‘no me hagas explicarte el motivo por el que no puedes estar aquí: levántate’ y me invitó a sentarme en otra mesa”, señaló.

La actriz explicó que había sido convocada junto con su compañero del grupo cómico, Ciro Priello, y que incluso había dado las medias para la camiseta, a lo que se le respondió que se lo pusiera en “las gradas” y con un tajante: “¿desde cuándo juegan las mujeres?”.

Tras el enfrentamiento, los cómicos decidieron no participar en la “Partita del Cuore”, pero aseguraron que siguen “apoyando el objetivo del proyecto” que pretende recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Los miembros de The Jackal remarcaron que Allegra Agnelli, presidenta la Fundación Piamontesa para la Investigación contra el Cáncer, a quien irán los beneficios de la “Partita del Cuore”, se declaró “avergonzada” y lamentó lo ocurrido.

Tras la denuncia, la secretaria de Estado para el deporte, Valentina Vezzali , señaló en sus redes sociales que este caso “es otro triste testimonio de lo lejos que queda por recorrer.

Publimetro te recomienda