logo
/ Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco/ Getty Images  / Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco/ Getty Images
Publisport 25/05/2021

‘Checo Pérez condujo una gran carrera en Mónaco’: Helmut Marko

El asesor deportivo de Red Bull estuvo complacido por la actuación del tapatío, que estuvo peleando el podio en toda la carrera

Por : Publisport

La gran actuación de Sergio Pérez en Mónaco fue destacada por Helmut Marko, actual asesor de Red Bull, en donde consideró que tuvo una ‘súper carrera’.

En los micrófonos de Sky Sports en Alemania, Marko señaló la buena pelea que tuvo Pérez en el principado, en donde estuvo cerca de conseguir el podio.

“También tengo que decir que nuestros otros pilotos, especialmente Pérez, condujeron súper. Eso lo hizo más difícil para Mercedes. Y también Gasly. Mantener a Hamilton detrás de ti durante una carrera es también un logro muy, muy bueno”, aseguró.

Helmut Marko explicó que las expectativas eran bajas tras una clasificación en donde no se vieron las mejores actuaciones de Max Verstappen y Sergio Pérez.

“Estábamos un poco decepcionados después de la clasificación. Según nuestros cálculos, Max ya estaba una décima y media por delante (de Leclerc al momento de la bandera roja). Ha sido una carrera estresante con sus 78 vueltas. No quería terminar. No hemos tenido ningún problema, lo hemos controlado todo”, indicó.

Por último, señaló cuál es el verdadero triunfo que tiene Red Bull en este inicio de temporada.

“La recompensa es que lideramos ambos campeonatos. Eso es lo que pretendíamos. Ahora tenemos que seguir trabajando para mantenerlo”, finalizó.

Max Verstappen se encuentra como líder del campeonato mundial con 105 puntos, mientras Sergio Pérez se encuentra quinto, con 44 unidades.

Mientras que en el campeonato de constructores, Red Bull lidera con 148 puntos, uno por encima de Mercedes.

Publimetro te recomienda