Publisport

‘Pitbull’ Cruz: ‘La nueva generación de boxeadores está dando de qué hablar’

El pugilista capitalino tiene en la mira el cinturón de peso ligero del estadounidense Gervonta Davis

Isaac cruz

El boxeo mexicano vive una nueva oleada de jóvenes talentosos. liderados por Isaac Pitbull Cruz, un nuevo prospecto que comienza a forjarse como una realidad.

  1. Haz que tus hijas vivan su infancia al máximo con estas ideas que tenemos para ti
  2. Conócelas: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Enlistado como uno de los mejores en la división de pesos ligeros por la Asociación Mundial de Boxeo, ahora tiene en la mira convertirse en campeón del mundo por primera vez en una de las categorías que cuenta con talento de la talla de Vasyl Lomachenko, Teófimo López, Ryan García y Gervonta Davis, entre otras grandes figuras de talla mundial.

¿Por qué te apodan el Pitbull? 

— Por el estilo férreo que manejo en el cuadrilátero, además del físico que tengo en cada pelea; de ahí nace este apodo.

¿Cuál fue tu impresión al enfrentar a Matías Romero en la eliminatoria de peso ligero?

— Fue muy difícil en cierto punto. Es un peleador que iba a salir con todo desde el principio, además de que me lo pusieron 10 días antes de la pelea. Fue complicado poder encontrarlo ya que él no iba a pelear, él iba a correr, a hacer su pelea. Daba uno o dos golpes y luego se iba al abrazo, hacia muchas marrullerías, eso fue lo que lo salvó de que lo noqueara.

¿Cuál es el siguiente rival que está en tu mira?

 — Yo ya no puedo escoger, ahora los rivales que enfrentaré están dentro de los 10 mejores del mundo. Pero nunca he sido un peleador que le diga que no a un rival. Este 19 de junio me voy a enfrentar a Francisco Bandido Vargas.  Él y yo les mostraremos a los aficionados lo que es el verdadero estilo mexicano de boxeo. Él también es de la Ciudad de México, así que sé que esta pelea será cara a cara. Es mi momento de demostrarle a los fanáticos que soy el mejor peso ligero mexicano del mundo. Entra lo nuevo y sale lo viejo.

¿Quién sería el rival ideal para el Pitbull Cruz? 

— Antes era Téofimo (López), que era el mejor clasificado en la IBF, pero ahora con este triunfo, me convertí en el mejor ranqueado de la AMB, por lo que buscaré a Gervonta Davis.

¿En qué nivel está Gervonta Davis?

— Es un rival bastante duro, tiene mucha habilidad y talento, pero no es alguien invencible y ese será mi objetivo.

¿Qué opinas de Ryan García y su popularidad en redes sociales sobre lo conseguido en el ring?

— El público es el que lo ha catalogado así, no le tienen mucha confianza o credibilidad. Yo no tengo nada contra él. Pero sí le falta alguien que le aguante la pegada y los 12 rounds para ver si convence.

  1. Farmacias Benavides: Orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía
  2. ¡Imperdible! Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

Siendo un peleador de tercera generación, ¿qué obligación existe en tu carrera?

— Ninguna, ya que ellos hicieron su propio camino. Ahora yo estoy haciendo mi propia historia. Actualmente estoy muy motivado y quiero hacer mi propia carrera y ver hasta dónde llego, aunque sí estoy agradecido con lo que me han enseñado.

Tu padre es también tu entrenador, ¿cómo es esta relación? 

— Es bastante buena. Como manejador y entrenador la relación es meramente laboral en donde siempre hay altas y bajas.

Para Isaac Cruz, ¿quién está en su Top cinco de boxeadores mexicanos?

— Primero, Saúl Canelo Álvarez, Juan Francisco Gallo Estrada, Julio César Rey Martínez, y hay muchos más que podrían estar en la lista, así que es muy difícil escoger sólo cinco.

¿En qué momento se encuentra el boxeo mexicano actual?

— Está en gran forma, ya que se está haciendo ruido en todas las divisiones, no sólo en hombres, también en las mujeres, llevando la bandera a lo más alto. Y ahora viene la segunda ola de campeones mundiales y vamos a dar de qué hablar nuevamente.

¿Qué boxeador te inspiró para incursionarte en este deporte?

— Con los que me identifico más es con Manny Pacquiao y Mike Tyson. Ya que encuentro cualidades en ambos que son similares a mi estilo. Pacman es un peleador viejito para la división que estaba, además de que ninguno tenía miedo de enfrentarse a nadie en el cuadrilátero. 

Pitbull Cruz, ¿Cómo estás con la situación sanitaria?

— Un poco desesperado por el encierro, pero ya espero estar en la recta final de esto, ahora aprovecho estar con mi esposa y mi hijo, que son la base fundamental de mi preparación.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos