logo
/ Yamileth Mercado, campeona mundial del CMB / Instagram @yamilethmercadooficial  / Yamileth Mercado, campeona mundial del CMB / Instagram @yamilethmercadooficial
Publisport 05/06/2021

Yamileth Mercado regresa y expondrá su título del CMB

“Yeimi” Mercado, expondrá por segunda vez su título, cuando se enfrente a la invicta estadounidense Angélica Rascón

Por : Publisport

La campeona mundial Supergallo absoluta   del Consejo Mundial de Boxeo la mexicana  Yamileth “Yeimi” Mercado, expondrá por segunda vez su título, cuando se enfrente a la invicta estadounidense Angélica Rascón, el sábado 26 de junio en el Gimnasio ´Rodrigo M. Quevedo¨ en la  Ciudad de Chihuahua, Chihuahua en una con promoción de Promociones Zanfer y 2M Promotions que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año? Aquí te decimos

El ritual que Nescafé tiene para ti


Mercado de (17-2-0, 5 KO’s) se encuentra concentrada en Hermosillo, donde realiza su preparación ya que cumplirá otro de sus sueños, como es defender su campeonato del mundo en su estado natal Chihuahua.

Yamileth de 22 años  se coronó en su ciudad natal, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua  el 16 de noviembre de 2019, superando a la keniana Fatuma Zarika y se convirtió en la primer boxeadora nacida en el bello Estado de Chihuahua en lograr un título mundial. 

El  26 de junio se presentará, ya como campeona del mundo, defendiendo su cetro ante una rival que es muy conocida en esa plaza. Y es que su retadora, la invicta texana “Mucuishle Sexymo” Rascón (10-0-0, 2 ko’s), es una boxeadora  muy extrovertida por sus atuendos que usa en las ceremonias de pesaje y el día de sus combates, además es muy conocida por la afición chihuahuense  donde ha realizado siete de sus diez peleas y ha lucido gran nivel y muchos recursos, a la ofensiva y a la defensiva.

Yamileth Mercado defendió su campeonato el pasado mes de febrero en Hermosillo, superando por decisión unánime a la sonorense  Alejandra Guzmán en una guerra total  de diez asaltos en donde la campeona sufrió desde el quinto asalto el rompimiento de su tímpano del oído izquierdo y aun asi dominó con su calidad a una valiente retadora.

¡Entérate! Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

¡Entérate! Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos


La venta de accesos a la gran gala boxística de Zanfer y 2 M iniciará la siguiente semana, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario que exigen las autoridades de Salud,  el Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Box del Estado.

En la misma función del 26 de junio,, la pelea principal de respaldo tendrá al sólido prospecto capitalino Argi Cortés (18-2-2, 8 ko’s), dirigido por el legendario Ignacio Beristain, que se enfrentará a 10 asaltos en peso Mosca al prometedor Daniel Argueta (13-2-0, 6 ko’s) en un duelo entre dos boxeadores de técnica, velocidad y variedad de recursos, ofensivos y defensivos.

La función incluye a uno de los consentidos de casa, el chihuahuense Héctor “Tix Tix” Reyes (19-0-0, 14 ko’s) quien pondrá en riesgo su marca invicta ante el capitalino Iván “Terrible” Montero (21-4-0, 9 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Welter.

La función incluirá destacadas peleas con muy prometedores prospectos del boxeo mexicano, como Dubiel Sánchez, Víctor ¨Spock¨ Méndez, Cuauhtli Guerrero, Ángel “Mantequilla” Nápoles,  Misael ¨Pichón¨ Cabrera,  Rodolfo Carbajal, entre otros.

Publimetro te recomienda