logo
/ Víctor Manuel Vucetich habló sobre el posible llamado de Funes Mori / Mexsport / Víctor Manuel Vucetich habló sobre el posible llamado de Funes Mori / Mexsport
Publisport 15/06/2021

Vucetich lamenta llamado de naturalizados a Selección Mexicana

El entrenador de Chivas aseguró que la FMF debe de planear mejores proyectos para fortalecer la formación de jugadores

Por : Publisport

Ante el posible llamado de Rogelio Funes Mori, varias voces se han hecho sentir a favor y en contra, entre ellos el entrenador de las Chivas del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, quien lamentó el llamado de jugadores naturalizados.

En conferencia de prensa, el entrenador aseguró que el problema continuará, debido a que no están formando jugadores jóvenes.

“Hoy día, buscar jugadores es un problema con la Selección, se debe estar trabajando con naturalizados, pues se ha generado un problema. Quizás ese problema a lo mejor viene generado por las decisiones que se han llevado a cabo y por eso no hay crecimiento en muchos equipos de jugadores”, afirmó.

En otro punto, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol debe trabajar mejor en la formación de jugadores.

“Son decisiones que a veces la gente de la Federación son los que llevan los caminos. Ellos son los que determinan y el técnico se apoya en lo que brindes y ellos toman las decisiones”, aseguró.

También afirmó que decisiones tomaría para aumentar el trabajo con los jugadores mexicanos.

“Yo lo tomaría en que hay que trabajar más y producir más jugadores, que necesitaríamos reducir tantos jugadores que por eso no los tenemos algo se está haciendo mal en nuestro futbol que no está produciendo los jugadores. Necesitamos un proyecto que nos permita el desarrollo y crecimiento de los jugadores en cualquier posición”, puntualizó.

Por último, arremetió contra la poca oportunidad que tienen los atacantes mexicanos.

Vean las estadísticas, los puestos. Cuántos jugadores hay en esa posición y vemos que hay cuatro o cinco en posición de ataque y no hay más. Somos 18 equipos, cinco posiciones de mexicanos, son 13 o 14 extranjeros en esos puestos, aparte de los que son suplentes.

 “Ahí vemos la diferencia que existe. Es algo que se tiene que ver en Federación para tener la producción y un ejemplo claro es lo que hizo Alemania, que hizo un proyecto y lo llevó a cabo durante ocho años para poder tener una camada perfectamente bien definida de jugadores para el Mundial”, concluyó el estratega de Chivas.

Publimetro te recomienda