Publisport

Rafael Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

El tenista español aseguró que debe cuidar su cuerpo, por lo que no acudirá a las próximas dos competencias

Rafael Nadal | Getty Images
Rafael Nadal | Getty Images Rafael Nadal | Getty Images

Desafortunada y triste noticia para los amantes del deporte blanco. Rafael Nadal anunció que no disputará Wimbledon 2021 y los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  1. Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
  2. Cinco cosas que debes saber de… Un príncipe en Nueva York 2

El tenista español aseguró que dicha decisión es para darle descanso a su cuerpo, luego de ser eliminado en las semifinales del reciente Roland Garros, donde cayó ante Novak Djokovic.

«Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio«, escribió en redes sociales Rafael Nadal.

El histórico deportista de 35 años de edad señaló que no fue «una decisión fácil de tomar»; sin embargo, considera que es «una decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales«.

Rafael Nadal dijo que no es sencillo que únicamente haya dos semanas entre el Roland Garros y Wimbledon, pues el tiempo no es suficiente para la recuperación de su cuerpo.

«En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos«.

Con esta decisión, Rafael Nadal será el gran ausente de la próxima edición de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y el cual se disputará del 28 de junio al 11 de julio. En ese torneo, el español se ha coronado en dos ocasiones: 2008 y 2010.

  1. Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

En cuanto a los Juegos Olímpicos, Rafa tienen en su palmarés dos oros, uno en Pekín 2008 en individuales y en la modalidad de dobles junto a Marc López en Río 2016. Posiblemente, estos hubieran sido sus últimos Juegos Olímpicos, pues no es seguro que llegue a París 2024.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último