Publisport

Leyenda NBA Bill Russell pondrá a subasta algunos anillos de campeón y trofeos

Parte de lo recabado será donado a obras sociales

El hombre más condecorado en la historia de la NBA dará a los aficionados la oportunidad de poseer algunos de sus recuerdos apreciados de su carrera de Salón de la Fama.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Bill Russell anunció que pondrá en oferta cientos de artículos de su colección personal, incluyendo trofeos, anillos, balones, camisetas, cartas, fotografías y otros recuerdos. Los artículos abarcan su carrera de 13 temporadas como jugador y entrenador de los Celtics de Boston y también incluyen objetos que registran su labor durante el movimiento por los derechos civiles y más.

Entre los artículos destacan el primero (1957) y el último (1969) de sus 11 anillos de campeón de la NBA, una cantidad récord, que ganó en Boston, cuatro de sus cinco trofeos al Jugador Más Valioso de la NBA y su medalla de oro que se colgó con la selección de basquetbol varonil en los Juegos Olímpicos de 1956.

«Me quedaré con unas cuantas fotografías, pero el resto lo compartiré con el mundo», detalló Russell en un comunicado en video.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

La venta será llevada a cabo por Hunt Auctions, una compañía que ha supervisado subastas de leyendas del deporte como Ted Williams, Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Gale Sayers y Johnny Unitas.

Se prevé que la subasta en Boston será realizada en otoño o invierno.

Russell dijo que otra razón por la que decidió vender los artículos es ceder una porción de lo recabado a la organización de Boston sin fines de lucro MENTOR, que él mismo cofundó hace más de tres décadas. La intención del grupo es fortalecer el papel de mentor.

Una donación adicional será hecha al fondo Celtics de Boston Unido por la Justicia Social, que se enfoca en abordar la inequidad racial y social en el área de Boston.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos