Publisport

COM abre investigación en contra de la Federación de Sóftbol

El Comité Olímpico busca determinar las responsabilidades y las sanciones correspondientes tras los escándalos en Tokio 2020

Tokio
La Selección Mexicana está en el ojo del huracán / Getty Images (Yuichi Masuda/Getty Images)

Horas de intensidad ha vivido el sóftbol mexicano y ahora el Comité Olímpico Mexicano ha inició una investigación en contra de la Federación tras el tema de los uniformes en Tokio 2020.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

A través de un comunicado difundido por el reportero Rodrigo Tovar, se muestra que el COM inició la investigación en contra del organismo.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) ha inciado una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de la Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) y la sanción correspondiente, ante el lamentable hecho de que algunas de las jugadoras del representativo nacional tiraron sus uniformes a la basura al término de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y previo a su viaje de regreso a nuestro país”.

Ante la justificación de que no habían llevado el uniforme debido al exceso de equipaje y el costo del mismo, el COM notificó que ellos abarcan esos gastos.

“Es importante mencionar que el COM mantiene permanentemente personal en los aeropuertos para la supervisión y envío de los equipajes de los integrantes de la Delegación Mexicana, así como también del pago, sin límite, de excesos de equipaje de ser necesario”.

Por último, también mostró la manifestación del presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, y su gira previa a los Juegos Olímpicos.

“En tanto, la Federación Mexicana de Sóftbol ha enviado un comunicado a Carlos Padilla Becerr, presidente del COM, con fecha 29 de julio, donde manifiesta que por medio de fotografías y publicaciones se enteró del suceso antes mencionado, y agregó que, “el que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantifad de equipo deportivo que debe cargar cada jugadora, no es motivo para haber tomado esa decisión”.

Y agrega, “Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsable (s) de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”.

Las integrantes de la Selección Mexicana de Sóftbol publicaron un comunicado en donde pedían disculpas tras las acciones realizadas después de su participación en Tokio 2020, en donde consiguieron el cuarto lugar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último