logo
/ El equipo mexicano está en el ojo del huracán / Getty Images  / El equipo mexicano está en el ojo del huracán / Getty Images
Publisport 29/07/2021

Jugadoras de sóftbol se disculpan tras escándalo de uniformes olímpicos

Tras la noticia de los uniformes que aparecieron en la basura, las jugadoras aseguran que las enorgullece vestir los colores de México

Tras la polémica suscitada en Tokio 2020 por las jugadoras de sóftbol por ‘tirar a la basura’ sus uniformes olímpicos, las representantes mexicanas mandaron un contundente mensaje pidiendo una disculpa a la afición tricolor.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

A través de redes sociales, jugadoras como Danielle O’ Toole Trejo y Dallas Escobedo mandaron un mensaje en el que explicaron que nunca buscaron faltarle al respeto a México.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y fans olímpicos en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana.

No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los juegos Olímpicos para tantod. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio para un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, se lee en el comunicado difundido por las jugadoras.

Las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Tamara difundieron las imágenes de que el equipo de sóftbol dejó en bolsas sus uniformes con los que participaron en Tokio 2020, en donde consiguieron el cuarto lugar.

Ante esta situación, tanto la Federación de Sóftbol como el Comité Olímpico Mexicano buscarán castigar a las responsables de esta acción.

Mientras que aficionados, periodistas y deportistas criticaron a las jugadoras por dejar sus uniformes en tierras niponas.