logo
/ Anissa Urtez en su participación en Juegos Olímpicos / Instagram  / Anissa Urtez en su participación en Juegos Olímpicos / Instagram
Publisport 30/07/2021

Jugadora confiesa haber dejado uniforme y renuncia a la Selección

Anissa Urtez publicó una carta en redes sociales, en donde aceptó el abandono del uniforme en la Villa Olímpica

Por : Publisport

Continúa el escándalo sobre los uniformes de la Selección de softbol, después de que una jugadora admitiera el abandono de los mismos en la Villa Olímpica.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Anissa Urtez, short stop de la selección mexicana de softbol, publicó una carta en redes sociales, en donde se mostraba arrepentida de la decisión y también anunció su retiro de la Selección mexicana.

“He aprendido que como país, México se enorgullece de lo que son y lo que representan, trabajo duro, perseverancia y familia. Estoy asumiendo la responsabilidad de tirar algunas prendas de vestir de forro. Solo se nos permitió una maleta por jugador y empaqué la ropa que encajaba y algunos recuerdos sentimentales”.

“La forma en que dejamos nuestra ropa estuvo mal. ¿Deberíamos haberla puesto en una pila de donaciones? Deberíamos haber preguntado a nuestros líderes que podríamos hacer?…Nos apresuramos a hacer las maletas y no pensamos en el impacto que tendría en nuestro país”, afirma en su publicación en redes sociales.

Por otra parte, también señaló que, ante las críticas de que no sentían los colores de México, Anissa Urtez espera apoyar a más niñas para que puedan practicar este deporte.

“Quiero seguir enseñando a las niñas en México las herramientas que necesitan para ser una atleta exitosa y cómo pueden esforzarse por una vida mejor”.

En el mismo sentido, concluyó con una disculpa y afirmando que siempre fue un honor representar a México.

“Espero que encuentren en su corazón escuchar mis palabras y escuchar mis disculpas. Te he dado la cruda verdad. Ha sido el mayor honor de mi vida usar la camiseta de México en mi pecho durante 6 años. Seré mejor para tí con honestidad y vulnerabilidad. ¡Vamos México para siempre!”, finalizó.

Con esta declaración, Anissa Urtez se convierte en la primera jugadora de sóftbol de México que aceptó el abandono de los uniformes en Japón.

Cabe recordar que hace unos días, las seleccionadas de sóftbol publicaron un comunicado en donde se disculpaban con la afición mexicana.