Publisport

París 2024: Cosas que debes saber de la próxima justa olímpica

El certamen veraniego se celebrará dentro de tres años, uno de los ciclos mas cortos de la historia

Con la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se abrió paso a la nueva justa a celebrarse dentro de tres años: París 2024.

La ciudad francesa albergará la justa olímpica por tercera vez en su historia, algo que solo lo ha hecho Londres. Organizó los juegos de 1900 y la ultima vez hace 100 años, en 1924.

  1. ¡Esto te interesa! Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Francia también ha sido el escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno en tres ocasiones: Chamonix 1924, Grenoble 1968 y Albertville 1992.

  1. ¡Te recomendamos! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

El programa de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 tiene planeado presentar el breaking, una forma competitiva de hacer break dance, que incluye danza y movimientos atléticos como giros de espalda o sobre la cabeza. Los atletas (conocidos como ‘b-boys’ y ‘b-girls’) son calificados de acuerdo a una serie de criterios durante sus rutinas, incluyendo habilidades técnicas, creatividad, estilo, velocidad fuerza, ritmo y agilidad.

  1. ¡Entérate! Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, archipiélago de Francia, albergará las competiciones de surf. Tahití fue elegida como sede por encima de otras cuatro posibles localidades en tierra firme (Biarritz, Lacanau, Landas y Punta de la Torche). Cuando la competición de inicio en 2024, a 15,700 kilómetros de París, se romperá el récord de un evento en el que se entregan medallas Olímpicas celebrado a mayor distancia de la ciudad anfitriona.

Por primera vez en la historia el emblema de los juegos de París será el mismo para los olímpicos y paralímpicos. Descrito como el ‘rostro’ de los Juegos, el emblema es la unión de tres símbolos icónicos: el oro, la llama y Marianne, un preciado símbolo de la revolución y el pueblo de Francia.

En otra primicia de esos juegos, el mismo día del maratón tendrá lugar una participación masiva abierta a atletas aficionados. Dicha competencia pública no empezará al mismo tiempo que competición de élite, pero los atletas correrán el mismo recorrido y en las mismas condiciones que el evento Olímpico.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos