Publisport

No competí yo y no podía garantizar medallas: Ana Guevara

La titular de la Conade afirmó que el resultado de la delegación mexicana fue positivo en Tokio 2020

Ana Guevara

Hace unas semanas, después de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaran la primera presea de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Gabriela Guevara confió en implantar una nueva marca y sumar —por lo menos— 10 medallas.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Hoy, tras sólo tener cuatro, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se retracta y afirma que no puede prometer metales, porque ella no es quien compite.

«El pronóstico de las 10 medallas no se concretó, pero los chicos participaron en Juegos Olímpicos y me parece que el resultado es positivo, el desempeño de la delegación deja bastante buen sabor de boca», asegura.

«No competí yo y no puedo garantizar los metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que —de haber sido medallas— no solamente hubiéramos llegado a las 10, pero el pronóstico no tiene palabra».

Además, la exvelocista recuerda que «las circunstancias de cómo se llegó, cómo se desarrolló Tokio… Lamentablemente, los metales no llegaron por circunstancias.

Por otra parte, Ana Guevara reconoció que ella confía en salir avante, tras las acusaciones en contra por supuestos desvíos en la Conade.

“Al menos por parte de Conade, no dejamos ningún faltante, el trabajo se hizo, a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las mentiras, de las supuestas irregularidades, que no se han comprobado nada hasta el día de hoy. Espero que ya salga el veredicto por parte de la Auditoría Superior de la Federación y por parte del juzgado administrativo, por el resultado que se entregó”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos