Publisport

Chivas Femenil es el primer equipo con estructura de Fuerzas Básicas

El equipo rojiblanco presentó el proyecto en donde se impulsará a los equipos Sub-13, Sub-15 y Sub-17

Chivas

Con el objetivo de impulsar a las jóvenes en México, Chivas Femenil se convirtió en el primer equipo de la Liga MX Femenil en presentar su estructura de Fuerzas Básicas.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

En conferencia de prensa, Nelly Simón, Directora Deportiva del Rebaño Femenil, junto a Marcelo Michel Leaño, Director de Futbol Institucional, presentaron a Héctor Noriega Palmer, el nuevo coordinador de la Cantera.

“Hace 2 años cuando llegué al club pasó por mi cabeza no sólo hacerme cargo del Primer Equipo.  La ilusión de tener una estructura real de Fuerzas Básicas estuvo desde ese momento y nos dimos a la tarea de empezar a construir algo que, en lo personal, estoy convencida de que es el futuro. Ha sido una ardua labor durante los últimos 3 años, empezando por Amaury Vergara, que es el más emocionado y comprometido con este proyecto”.

“Es un día de mucha emoción. Ser el primer club que pone cimientos reales, pensando en un futuro real, no solamente de fútbol femenil, si no de deporte femenil, así que estamos muy emocionados de seguir trabando en esto.

 Invitamos a Héctor Noriega Palmer, un hombre que le ha dedicado mucho tiempo a la formación de jóvenes, sabe la responsabilidad que tiene ahora en sus manos y le quiero dar la bienvenida oficial”, dijo Nelly Simón.

Por su parte, Héctor Noriega presentó a los entrenadores que se harán cargo de los equipos de las Fuerzas Básicas.  José Luis Zavala será el estratega en la categoría Sub-17; Andrea Medrano, quien fungirá como entrenadora de la categoría Sub-15, mientras que Joan Ginebra se hará cargo de la Sub-13.

Por su parte, el técnico de Chivas Femenil, Edgar Mejía se dijo emocionado de que las jugadoras puedan contar con el mismo nivel de preparación que él tuvo como canterano de Chivas.

“Vivir la filosofía de Chivas desde chico es algo invaluable, formarte desde niño acá es algo especial, de repente es complicado adaptarse a las necesidades que implica el vestir la playera del equipo más importante de México, entonces de ahí la oportunidad que tendrán estas niñas de formarse aquí.

 Yo lo que tengo pensado es que el 90 o 100 por ciento de las jugadoras de Chivas Femenil salgan de sus Fuerzas Básicas, no es romanticismo, es la realidad pura, ya lo han visto ustedes que cada torneo hay de a 2 o 3 debuts, se le da continuidad al proyecto y ahora con mayor razón verán más jugadoras con nosotros”, concluyó el entrenador del Rebaño Sagrado Femenil.

Chivas Femenil ha sido uno de los equipos más regulares de la liga, al ser el último finalista del torneo, en donde cayeron ante Tigres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos