Publisport

Gonzalo Pineda es nuevo director técnico del Atlanta United

El estratega mexicano firmó contrato con el cuadro estadounidense hasta 2024, con opción a renovar por dos años más

Gonzalo Pineda | @VamosATLUTD
Gonzalo Pineda | @VamosATLUTD

Gonzalo Pineda fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico del Atlanta United, club perteneciente a la Major League Soccer (MLS).

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

El estratega mexicano firmó contrato con el conjunto estadounidense hasta 2024, con opción a dos más, aunque evidentemente esto dependerá de los resultados obtenidos.

El ex futbolista de Pumas, Chivas, Cruz Azul y Selección mexicana, vivirá su primera experiencia como director técnico, aunque no desconoce el cargo ni el futbol de Estados Unidos, pues desde 2017 fungía como asistente técnico con el Seattle Sounders FC.

«Después de una carrera internacional ilustre como jugador, Gozalo se unió al cuerpo técnico de Seattle y jugó un papel integral en el éxito del club durante los últimos años. Tiene un entendimiento profundo de la MLS y se ha demostrado que es uno de los mejores asistentes en la liga. Gonzalo encaja muy bien en nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y nos ilusiona tener un compromiso a largo plazo», mencionó Darren Eales, presidente del Atlanta United.

Gonzalo Pineda se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad brindada. «Esta es una oportunidad increíble y estoy muy emocionado de ser el director técnico de Atlanta United. Estoy llegando a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y el cuerpo técnico entregar buenos resultados para los aficionados», dijo.

El estratega azteca dirigirá a sus compatriotas Jürgen Damm y Erick Cubo Torres.

Gonzalo Pineda será presentado ante la prensa este mismo jueves, pero comenzará con los entrenamientos a partir de la próxima semana. Es importante mencionar, que el entrenador mexicano llamará a Diego de la Torre para que forme parte de su cuerpo técnico, quien estaba trabajando como asistente técnico con los Cafetaleros de Chiapas.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último