Publisport

Pumas consigue el agónico pase en penales ante el NYFC

El conjunto universitario de la UNAM consiguió su boleto tras vencer 3-2 a los neoyorquinos en el Yankee Stadium

Pumas

Los Pumas de la UNAM, sin dar su mejor cara de la campaña, consiguió un agónico pase en la Leagues Cup, tras vencer 3-2 en penales a NYFC con un Julio González que se convirtió en héroe en el Yankee Stadium.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

A pesar de los errores iniciales de Alan Mozo y Efraín Velarde, el arquero capitalino sacó la casta al atajar dos disparos y un error más de los neoyorquinos selló el pase, tras el 1-1 en el tiempo parcial.

El equipo de Andrés Lillini se vio superado de principio a fin por el tercer lugar en la conferencia este en los Estados Unidos, en un encuentro que se vio afectado por una tormenta eléctrica, que postergó el compromiso por tres horas.

NYFC convirtió en figura a Julio González, quien evitó una goleada de escándalo con grandes atajadas en la primera mitad. El equipo de Ronny Deila se fue al frente al minuto 20, pero el VAR señaló un fuera de lugar que evitó la anotación.

Pumas se quedó sin ideas a pesar de darles entrada a jugadores como Saucedo y Batocchio, y volvió a aparecer el equipo estadounidense. Una anotación del NYFC, peor fue anulado nuevamente por el VAR, que parecía estar del lado de los universitarios.

Por fin llegó la anotación para los neoyorquinos, cuando Taty Castellanos apareció en un tiro de esquina para vencer a Julio González, al minuto 60.

Cuando todo indicaba que los auriazules se irían con las manos vacías, José Rogeiro fusiló al arquero Sean Johnson para empatar el encuentro. Esa anotación despertó a los universitarios, que mostraron sus mejores minutos, generando peligro en el  arco estadounidense.

Pero esa reacción fue corta, después de que cedieron la iniciativa a los neoyorquinos en los últimos instantes. Pumas sobrevivió y mandó el compromiso a la tanda de penales, en donde dejaron todo a los pies de sus disparadores.

Así es como New York comenzó la tanda con el gol, aunado a los errores de Alan Mozo y Velarde.  Julio González detuvo dos disparos y un nuevo error del NYFC selló el boleto.

Ahora Pumas debe viajar a la Ciudad de México, por qué este sábado se enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro en Ciudad Universitaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos