Publisport

Sorprende la lucha por la final 5 en el Corona Open México de Surf

Cinco de seis representantes brasileños dominan en la ronda de dieciseisavos de final en la rama varonil

Surf
Los brasileños dominan en las playas de México | Cortesía

El segundo día de actividades en el Corona Open México de Surf vivió grandes sorpresas en la ronda eliminatoria masculina, después de que los representantes brasileños  dominaron  la competencia realizada las playas de Oaxaca.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Fueron cinco de los seis representantes cariocas quienes pudieron colocarse en la final 5 del World Surf League, entre ellos Peterson Crisanto, quien garantizó su lugar tras firmar su puntuación en 8.33.

“Me desempeño mejor bajo presión. Intenté mejorar mi surf con buenas maniobras y tuve la suerte de atrapar una ola realmente buena.”, afirmó Crisanto tras su participación.

En el Heat 2, Deivid Silva se llevó la victoria mientras que el brasileño Yago Dora terminó en el segundo lugar, lo que resultó en la eliminación del wildcard mexicano Jhony Corzo.

Adriano de Souza, Jadson André y Alex Ribeiro lucharon en el heat 3 totalmente brasileño con la esperanza de permanecer en la competencia.

Por su parte, en la ronda de eliminación de mujeres, las australianas Isabella Nichols, Macy Callaghan y Keely Andrew tuvieron una sólida actuación en Barra de la Cruz y avanzaron a la siguiente ronda.

El campeón de la WSL, No 2 en la clasificación y medallista de oro olímpico Italo Ferreira se llevó la victoria contra Wade Carmichael (AUS) en una eliminatoria muy reñida, consiguiendo el marcador necesario para avanzar en los últimos minutos de la acción, y continuar enla Ronda de 16 donde se enfrentará al 11 veces campeón de la WSL, Kelly Slater (EE. UU.).

Después de que la competencia terminó por el día en Barra De La Cruz, algunos de los mejores surfistas del mundo se unieron a Quiksilver para una sesión de expresión montando tablas de surf icónicas que han ayudado a dar forma al futuro del surf de una forma u otra.

Ryan Callinan (AUS), Mikey Wright (AUS), Stephanie Gilmore (AUS), Caroline Marks (EE. UU.), Owen Wright (AUS), Tatiana Weston-Webb (BRA), Mateus Herdy (BRA) y Leah Dawson (HAW) llegaron a la batalla con un formato de una serie de 40 minutos en el que los jueces eligieron un ganador varonil y una femenil en función del rendimiento general.

Los ganadores del Quiksilver Icons of Surf Super Session fueron Mikey Wright y Caroline Marks. Wright montó una nueva versión de la tabla que usó Andy Irons cuando ganó el último evento de CT en México hace 15 años, mientras que Marks montó una Gerry Lopez Single. Cada ganador recibió un premio de $5,000 y la oportunidad de elegir uno de las icónicas tablas para llevar a sus casas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último