Publisport

Lupita González recibe nueva suspensión por cuatro años más

La marchista mexicana ya estaba suspendida hasta 2022, pero ahora afrontará una nueva sanción hasta noviembre de 2026

Gris panorama el que vive la marchista mexicana Guadalupe González, pues este viernes el Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo, informó que recibió una nueva suspensión por cuatro años más; es decir, podrá volver a competir hasta noviembre de 2026.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Es importante recordar que Lupita González fue suspendida por dopaje en 2018, la sanción fue por cuatro años, luego de dar positivo en un control de trembolona, un esteroide anabolizante. En 2022 terminará su sanción, pero desafortunadamente para ella, ese mismo año deberá comenzar una nueva.

De acuerdo al comunicad emitido, la nueva suspensión se dio por la alteración del control de dopaje, con la que violó las reglas establecidas.

«Ella ya está cumpliendo una suspensión de 4 años por presencia y uso de una sustancia prohibida. El período de inelegibilidad para manipulación se cumplirá una vez que finalice su prohibición actual, lo que significa una prohibición efectiva de 8 años hasta noviembre de 2026″, informó la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Lupita González conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la prueba de marcha de 20 kilómetros, por lo que era una de las atletas a seguir en Tokio 2020; sin embargo, no pudo llegar a la reciente justa olímpica, debido a la suspensión que sufrió, la cual apeló pero no prosperó.

Actualmente, Lupita González tiene 32 años, para 2026 tendrá 37 años, por lo que es probable que con esta nueva suspensión, su carrera deportiva haya llegado a su fin.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último