Publisport

Oscar Valdez recomienda a amateurs no ir tan rápido al profesionalismo

“The King” destacó la actuación de las y los púgiles mexicanos en Tokio 2020

Los éxitos, campeonatos y sobre todo el dinero es algo con lo que todo boxeador sueña al momento de incursionar en el profesionalismo. Pero hay que ser pacientes y tratar de hacer carrera larga dentro del amateurismo para adquirir más experiencia, lograr objetivos como una medalla olímpica y lo demás vendrá en consecuencia, según palabras del campeón mundial de peso súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Oscar Valdez.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«Es bastante difícil. Siendo de México pues todos batallamos y el sueño de todo peleador es poder aportar a su familia, poder ayudarlos de manera económica y ¿qué es lo que buscan después de intentarlo en unos Juegos Olímpicos? Pues el profesionalismo, pensamos que es la respuesta porque vamos a ganar un poco más de dinero. Pero en muchos casos se comete un error porque se busca primero el dinero antes que el sueño y si primeros cumples tu sueño y después ves el dinero, este poco a poco empieza a caer más fácil», declaró el de Nogales, Sonora.

«Participar en los JO es de las mejores experiencias de mi vida (Beijing 2008 y Londres 2012), fue un honor ponerme la camisa de México y representar a mi país»

Es por eso que recomienda a aquellos que están haciendo carrera amateur y tienen posibilidades de participar en competencias como Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, que sean pacientes y adquieran experiencia antes de pensar en el dinero.

«Les recomiendo aguantarse un poquito, yo se que es complicado como mexicanos no brincar al profesional porque es muy tentativo, hay muchos promotores y manejadores en México, Estados Unidos y todas partes del mundo que te la pintan muy bonito, te hablan al oído y te prometen todo y la realidad es otra. Muchas veces son vividores y no llegan al objetivo que es tener una mejor vida y cumplir su sueño de llegar a ser campeones mundiales. Para mi lo ideal es mantenerse más tiempo como amateurs, agarrar toda la experiencia posible, participar en Juegos Olímpicos y tratar de traerse esa medallas. Al momento de hacerlo o simplemente participar en los Juegos, eso te abren las puertas grandes del nivel profesional», aseguró.

Sobre la participación de los seleccionados mexicanos de boxeo en Tokio 2020, Oscar dijo que hicieron un buen papel pese a que no subieron al podio puesto que alrededor de su preparación, hubo muchos circunstancias como la pandemia que evitó un mejor fogueo a nivel internacional.

«Por primera vez no se le puede echar la culpa a nadie porque la pandemia le pegó duro a todo el mundo. No hubo fogueos, apoyos, nada. Lo poco que pudieron hacer mis compañeros como Esmeralda Falcón y Rogelio Romero fue un buen trabajo. En mi opinión creo que Esmeralda ganó su pelea y pudo haber alcanzado al medallero. Se quedó corta pero pienso que tiene un gran futuro por delante, igual que Rogelio Romero que también se quedó a un pasito de ganar la medalla de bronce. No se les acaba la carrera, es un paso más para una gran trayectoria que pueden tener», afirmó.

Reveló que Rogelio está cerca cerca de pasar al profesionalismo y podría ser su compañero de entrenamiento en Estados Unidos.

«Si Rogelio se esperara a otros Juegos Olímpicos llegaría con más experiencia como los cubanos, kazajos. Eso es lo que me pasó a mí en mis primeros Juegos Olímpicos, a los 17 años, sin nada de experiencia y pues me eliminaron a la primera. Mis segundos juegos fueron mejores después de que pasé por unos Centroamericanos, Campeonatos mundiales, después Panamericanos y varios torneos, estábamos mas ocupados y cuando llegué a Londres 2012 tenía mucha experiencia y estuve a casi nada de traerme esa medalla para mi país. De Rogelio se que esta en pláticas para venirse a California  y unirse al equipo, así que posiblemente aquí lo vamos a tener. Si se viene para acá va a estar en buenas manos y tendrá un gran futuro por delante».

Finalmente dijo que a través de la fundación que lleva su nombre está dispuesto a ayudar a las jóvenes promesas para lograr sus objetivos, una medalla olímpica: «Esmeralda Falcón tiene un mejor futuro como olímpica porque en el mundo profesional para mujeres no hay algo asegurado. Sí la veo en ese podio porque tiene un gran talento. Por parte de Fundación Oscar Valdez tendrán el apoyo total en lo que se ocupe», finalizó.

10

De septiembre, fecha de la primera defensa del título mundial súperpluima del CMB de Oscar Valdez ante el brasileño Robson Conceicao 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos