Publisport

¿Quién es Renato Ibarra?, el jugador registrado por el América para el AP 21

Ibarra fue separado por el club azulcrema tras ser acusado de golpear a su ex pareja, que se encontraba embarazada

Renato

Después de semanas de rumores, América confirmó que Renato Ibarra se mantendrá en la institución azulcrema y podrá jugar en este Apertura 2021.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

A través de un comunicado, se informó que Ibarra no tienen ningún problema legal por lo que podrá continuar con su carrera en el futbol mexicano.

Pero, ¿quién es Renato Ibarra?

Alejandro Renato Ibarra Mina, actualmente milita con el América, club al que llegó en 2016 y con el que ha conquistado tres títulos: torneo Apertura 2018, Copa MX 2019 y el Campeón de Campeones 2019.

Con 29 años, Ibarra se ha consolidado en el balompié azteca, convirtiéndose en pieza fundamental para Miguel Herrera, aunque también ha atravesado por momentos complicados, como las lesiones, que lo han dejado fuera de actividad.

Renato comenzó su carrera como futbolista profesional en el club Deportivo El Nacional, en donde debutó el 17 de mayo de 2009 enfrentándose ante el Centro Deportivo Olmedo.

En 2011 fichó con el SBV Vitesse, y fue en el 10 de junio de 2016, cuando se oficializó su llegada al América, equipo en donde ha vivido su mejor etapa.

En marzo del 2020 fue separado del club debido a las acusaciones de haber golpeado a su ex pareja, por lo que fue detenido por las autoridades, además de ser separado por el club.

Tras llegar a un acuerdo, Ibarra salió libre y pudo continuar con su carrera en el futbol mexicano.

En julio del 2020 fue anunciado como nuevo refuerzo del Atlas, con quien disputó 29 encuentros y marcó cuatro anotaciones.

Este 18 de agosto del 2021 se anunció que será nuevamente registrado por el Club América, tras la lesión de Leo Suárez.

A nivel de Selección, disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde Ecuador se quedó en fase de grupos, al ocupar el tercer peldaño del grupo E con cuatro unidades, pues cayó ante Suiza, ganó ante Hondura y empató frente a Francia.

En el Mundial de Rusia 2018, su país no calificó a la justa mundialista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos