Publisport

Atleta paralímpico es atropellado en la villa; lesiones evitan que compita

Aramitsu Kitazono fue impactado por un automóvil autónomo; las unidades ya fueron suspendidas

Luego de que uno de los vehículos que transporta atletas en la villa paralímpica en Tokio atropellara a uno de los deportistas, la empresa Toyota Motor suspendió la circulación de dichos autos.

Se trata del transporte autónomo e-Palette y una de las unidades impactó al japonés Aramitsu Kitazono con discapacidad visual, quien debido a las lesiones no pudo competir el sábado en su combate de repesca en judo.

  1. ¡Esto te interesa! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

«Un vehículo es más fuerte que una persona, así que obviamente estaba preocupado por cómo estaban», dijo el presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, quien además se disculpó por el incidente.

  1. ¡Te recomendamos! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Agregó que el accidente mostró la dificultad para que un vehículo autónomo opere en las circunstancias especiales de la Villa durante los Juegos Paralímpicos, con personas que tienen deficiencias visuales u otras discapacidades.

  1. ¡Entérate! Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

El vehículo se había detenido en un cruce en T y estaba a punto de girar bajo el control manual del operador con el control joystick del auto, cuando golpeó al deportista, que iba a 1 o 2 kilómetros por hora.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos