Publisport

Óscar Valdez perdería el título mundial tras supuesto doping

Los reportes apuntan a que el pugilista mexicano dio positivo a un diurético en un examen de la agencia antidopaje VADA

Malas noticias para el boxeo mexicano,  después de que Óscar Valdez diera positivo a un examen antidopaje a unos días de su próxima pelea ante el brasileño Robson Conceição.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
  2. Te puede interesar: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

De acuerdo al reporte del periodista Mike Coppinger, de ESPN, el dos veces olímpico  dio positivo a un diurético en un examen de la agencia antidopaje VADA, por lo que su título de peso superpluma del CMB está en peligro.

“Oscar Valdez dio positivo por un diurético, una sustancia prohibida. Está programado para defender su título de las 130 libras contra Robson Conceição el 10 de septiembre en un evento principal de ESPN +. Esa fue su muestra A. La prueba fue realizada por VADA, parte del Programa de Boxeo Limpio de WBC”, se lee en su mensaje.

Cabe recordar que Óscar Valdez tendrá su primera pelea como campeón del CMB, tras arrebatarle el cinturón de las 130 libras a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, el pasado 20 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Este será el primer escándalo de dopaje por parte de Valdez, quien mantiene un récord invicto de 29-0 en su trayectoria, con 23 nocauts, incluyendo el que le propinó a Berchelt.

Serpa el próximo 10 de diciembre cuando se enfrente al ex campeón olímpico Robson Conceição, pero, de acuerdo a los estatutos del CMB, Valdez sufriría una suspensión y el retiro de su cinturón de campeón, caso similar al que sufrió hace unos años, David ‘Badera Roja’ Benavides.

En el boxeo mexicano, uno de los casos más recientes es el de Saúl Álvarez, quien no pudo enfrentar a Gennady Golovkin debido a un positivo por clembuterol.

Hasta el momento, ni Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ni el mismo Óscar Valdez se han pronunciado a esta acusación, en donde se señala que apenas es la prueba A, y habrá que esperar la investigación para un pronunciamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos